#15 Ya, si yo lo decía precísamente porque como dice que tuvo problemas ya hace 15 años con el ordenador... para que pueda prescindir de él (por si no conoce estos cacharrillos).
Está claro que si solo quiere sintentizador, es buena opción.
Pros del Behringer por lo que comentas:
- Controles para ir variando el sonido a lo largo de una grabación/directo/improvisación.
- Mejor como sintetizador.
Pros del Moxf/FA/Krome
- Muchas más funciones (Workstation, o ya que le hacemos decir sintetizador y no sinth... estación de trabajo jaja). Que le permitirá tener todo en uno, con lo que ello implica en ventajas y desventajas.
- Si quiere, igualmente puede trabajar con el ordenador, y sin latencia, porque tiene interfaz audio integrada.
PD: desde luego el Deepmind 12 es un chollazo, yo tengo el Moxf6 y aún así con el precio que tiene el Deepmind12 (o el 12d)... hasta me tienta. Como me digáis que es otro mundo en términos de síntesis de sonido... ya me veo al Tío Tomás empaquetándomelo mañana mismo. jaja
ednarg escribió:
(no sé si los Yamaha y Korg de esos precios llevan interface de audio...)
El Moxf (el Mox ya no se vende creo) sí que tiene tarjeta de audio integrada. Lo tiene en la tienda online-fiable más barata, a 899€, y con él ya tendría una buena tarjeta de audio. El Deepmind 12, con la tarjeta de audio de 150€ que le comentaban... se le irá a los 750€. Son 150€ más, está claro que es dinero, todo depende del presupuesto... Más barato, tiene el Yamaha Mx-61, por 600€ pelados... y también con tarjeta de audio integrada... pero ese no sé como andará de funciones (tanto de síntesis como del resto).
Yo opino como tú... tiene que pensarlo bien. En el Moxf... si quiere monofónico, puede configurarlo para que sea monofónico... si quiere polifonía... puede crear una voz (un instrumento) con 8 partes cada una, cada parte con el sonido que quiera, y cada parte aplicarle la LFO, ecualización, atack, delay, decay, release, afinación, filtros, etc... que quiera.
PD: hablo del Moxf porque es lo que tengo y por lo tanto de lo que puedo darle info... no quiero decir que sea la mejor opción, me refiero que este tipo de teclado, sea de la marca que sea (e incluso un modelo inferior), es una buena opción para empezar (y para tirar durante años, sin tener que gastar dentro de un año otra vez porque se le quede pequeño el que haya comprado).