Interesante pregunta
Me prendo al hilo para ver las soluciones que te dan
Saludos
mod
Hola.
Si es para disparar los sintetizadores virtuales, dudo que tengas problemas de latencia.
Como quieres conectarle el audio de dos sintetizadores con salidas estéreo, lo que haces es ir por "pares". Conectas el L de uno a la entrada 1, y el R a la entrada 2. Y para el otro, igual con las entradas 3 y 4.
Sí, con una interfaz puedes mezclar lo que estás tocando con los sintetizadores con el audio que está reproduciendo del ordenador. Con el botón "Mix" puedes controlar la mezcla entre ambos grupos de señales: las que están entrando en la interfaz por sus conexiones analógicas (los "input" del panel frontal) con las que le vienen de su conexión digital (por tanto, las que le entran desde el ordenador).
1
Pienso que tu solución es comprar Behringer FCA1616 que tiene 4 entradas de micrófono adelante y 4 de linea atras, asi que puedes conectar tus sintes en la parte trasera y tener 4 entradas adelante para guitarras, bajos y micrófonos
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Buen dia
He comprado la UMC 404hd, principalmente para sacar audio de la laptop sin tener que usar la tarjeta de sonido de esta, para pasar musica grabada Sin embargo, mi hijo se dedica a la guitarra, y tambien se usaria la interfaz para grabar, y ahi entra el problema de la latencia, que aun no he probado. Se me ocurre que lo mejor es que al grabar use la pista que esta grabando sin volver a salir de la computadora (silenciada en el DAW) para no escucharla con el inevitable retraso, y si escuchar los demas instrumentos pregrabados, mezclados en la interfaz con su instrumento en directo con el control respectivo de esta.
Entiendo que se debe producir un desfasaje de tiempo entre la pista que se graba y las pre-existentes en el DAW, debido a la latencia que producen los buffers de memoria y el procesamiento en el DAW . Pero creo, se deberia poder resolver haciendo un desplazamiento de tiempo de la nueva pista a fin de acomodarla a las anteriores
Quisiera que me asesoraran al respecto
Gracias y saludos
Hombre estas tarjetas usan ASIO driver así qie si lo ajustas como se debe no deberias tener latencia. Si antes has intentadobde grabar con tarjeta integrada esto es otro asunto. Pero con la behringer no deberias tener problema solo tienes que seleccionar ASIO driver - UMC ASIO driver y ajustar la latencia.
Gracias Jorge
De todas maneras, eso de hacer un corrimiento de tiempo (creo que es time shift) es posible?
Me refiero a correr una sola pista algunos milisegundos hacia atras o adelante, para igualar al resto
Gracias
Es que no importa como muevas la pista de playback igual grabas sobre eĺla es decir la tienes que escuchar para sincronizar con ella entonces debes tener el auto del Doc para moverte en el pasado unos milisegundos hehe...
Esto que dices se resuelve utilizando direct monitoring. Es decir, haces escuchar directamente la entrada de tu tarjeta haciendo un tipo de bypass sin procesar por la compu. Asi lo que grabas lo escuchas instantaneamente y puedes sincronizarlo con previa grabación. Pero no puedes aplicar efectos software porque no escuchas tu grabación desde la pista de la compu sino desde la entrada de la tarjeta
La mayoría de los interfaces tienen buton de direct monitoring tu behringer tambien. Los estudios de sonido siempre tienen un procesador de efectos para los cantantes que detectan la latencia minima por software y dicen que su voz suena raro al grabar - por la latencia se produce efecto como delay. Asi que le conectan por el bypass un reverb hardware para escuchar bonito y todos felices...
Gracias Jorge
A eso me refiero, escuchar ¨mi ¨(digo asi porque no soy yo el músico) interpretacion con el monitoreo directo, mezclado con el resto de las pistas pregrabadas en el DAW, para eso el Uphoria tiene un control rotatorio. Esta claro que para ¨mi ¨ interpretacion, no voy a poder escuchar los efectos del DAW sin alguna latencia, para lo cual, silenciaríia la reproduccion de ese último canal. Creo, que si pretendo escuchar otras pistas pregrabadas, estas deberan ser leidas y procesadas un instante anterior a ¨mi¨ escucha, y a su vez ¨mi¨ microfono, debera ser convertido a digital, pasar por el buffer de memoria y tomado para grabar por el DAW, produciendose un pequeño delay entre lo que reproduce este, y lo que graba de ¨mi¨ interpretacion
Lo que pretendo hacer, es luego correr ¨mi¨ pista ya grabada dentro del DAW unos milisegundos, para mejorar la coincidencia con las pregrabadas,
Espero haberme expresado bien esta vez
Gracias y saludos
Hola Pedro, creo que si ajustas la latencia correctamente podras grabar sin problema usando tus efectos software preferidos. Fijate primeo seleccionar Asio driver, despues Asio UMC BEHRINGER en particular y despues desde tu secuenciador entrar en el menu de asio ajustes donde se te va a abrir un menu propio de Behringer desde donde tendras que ajustar la latencia. Esta latencia en esta pantalla en particular viene como "slow - medium - fast - very fast" para seleccionar una opcion. Claro que tienes que elegir una de las 2 ultimas. Asegurate de no escuchar artefactos en el sonido al momento de grabar (chasquidos, interrupciones). Algunas otras tarjetas miden la latencia en milisegundos. Si hay discrepancia entre los ajustes del DAW y de la tarjeta deja que la tarjeta controle la latencia en el lugar del DAW.
Gracias Australia por interesarte
Lo que refiero, es que si alguien quiere agregar voz o instrumentos a un trabajo previo, y esta dispuesto a prescindir de los plugin y demas efectos del DAW en su propia escucha, a efectos de evitar una molesta latencia en la escucha de su propia interpretacion, puede tranquilamente silenciar el monitoreo del canal que esta grabando en el DAW, escuchar las demas pistas pregrabadas mientras envia su propio microfono a grabar. Aqui es donde entra el control de mezcla hacia los auriclares del Uphoria , que permite escuchar lo que le llega por USB, y mezclarlo con sus entradas analogicas. Entiendo, que esta pista nueva grabada en el DAW, deberia tener alguna diferencia de tiempo con los demas canales grabados anteriormente, y en definitiva la pregunta es, si se puede desplazar esta pista con respecto a las demas , a efectos de hacer coincidir temporalmente todas las pistas
Gracias.