Buenas, tengo la MX2004 como la del colega Reuwen, y anteriormente, tuve una DX100, de DJ, que la vendí por no usar, no porque fuera mala.
Respecto a la MX2004A, yo sólo me quejo del ruido cuando tienes que poner la ganancia del previo de los canales mono al máximo (entonces sí que hace un ruído insoportable) Pero también debes tener en cuenta, que si tienes que poner la ganancia al máximo en algún canal, será porque el transductor (micrófono, línea) que le conectes es una patata que te cagas, pero si el micrófono es bueno, entonces no hay mucho problema. Tengo micros de condensador de Optimus (made in spain con todas las de la ley
) que son una mierda, pero van con pila a 9V, los enchufas y el ruído es mínimo.
Otro de los micros que tengo es un IMG Stage Line, que conseguí porque un colega no lo quería y me lo vendió muy barato. Se trata de un micro de electreto de estos de tipo puro, para usar como ambiente en las baterías. Pues ese micro es una mierda, comparado con un dinámico o uno de condensador de los que tengo... tiene un ruido que te cagas, pero es cosa del micro, no de la mesa.
También tengo dinámicos, Sennheiser e602, algún AKG de mano, y los behringers XM8500 y con todos esos micros, el ruido es muy aceptable.
Esta es mi opinón:
Aquellos que tenéis pasta y os podéis pillar Soundcrafts, Mackies, Allen & Heath, Yamahas y Tascams digitales echaréis pestes sobre behringer, es normal, es como comparar un Seat Ibiza con un Audi A3, pero para la mayoría de la gente como yo, que estudia y no tiene un puto duro, os diré una cosa: Behringer permite que nuestro sueño de tener un estudio doméstico en casa se haga realidad.
Alguien de mi escuela me dijo que tenía la MX2004 y que la tuvo que vender porque cuando conectaba un lector de CD (de TEAC) por línea le metía un ruido impresionante. Está claro que este tío es un exagerado.
Sólo le puedo poner una pega a la MX 2004, y es que cuando enchufas una fuente de audio de un nivel bastante alto por la entrada de TAPE (va por RCA) hay una pequeña diafonía que aunque pequeña es muy molesta en la salida, pues aun sin querer que la señal de cinta se te meta en la mezcla principal, aparece un poco de esa señal en la salida.
También os diré que un colega que ha estado trabajando en estudios importantes en Madrid, me comentó que los previos de la DDX3216 están muy mejorados con respecto a los de las mesas analógicas, incluso siendo de calidad equiparable a los de las TASCAMs o incluso las Yamaha... y esto no lo digo yo (a mí incluso me cuesta creerlo) pero me lo dijo un tío que trabaja en estudios importantes de madrid.
Saludos