Ferb Gonzalez escribió:
De verdad que muchísimas gracias por todo lo que has dicho. Como tú tambien tienes la X32 y seguro que la tienes desde hace mucho más, le echas algo a faltar?? Algo en especial que descartarías de la mesa y crees conveniente mejorar??
La imposibilidad de tener interface y I/O digitlales al mismo tiempo ,,, tengo la producer, la mas teoricamente orientada a home studio en formato 19" y enrrakable, y justo en este modelo no han puesto la salida digital AES EBU,,, por lo que o tienes interface o tenes targeta de ampliacion con I/O digitales como ADAT , DANTE, MADI etc ,,, pero las 2 cosas a la vez no es posible,,, se puede apañar con las cajas de escenario S16 y S32 que si tienen salidas digitales , pero vamos,, no hubiera costado tanto ponerle el AES EBU igual que a los otros modelos.
Ferb Gonzalez escribió:
El compresor seguro que me lo quito de encima por que lo compré en un momento que no entendía al 100% y con el tiempo me dicuenta que era demasiado agresivo para tratar principalmente voces y con el de la mesa estoy seguro que me rendirá mejor.
En principio la mesa o mejor dicho la interface de la mesa, envía al DAW post previo , con lo que las eq , comp gate blabla solo afectan al monitoreo que hagas con ella pero no a la grabacion ,,, se puede grabar en post pero hay que hacer un ruteo un tanto peculiar con la sección P16 ,, hay algunos turoriales al respecto en youtube y cia.
Sobre esto de los compresores para Rap yo tengo por aqui toda la serie de cacharros klark teknik que salieron el año pasado ,,, bastante contento por la relación calidad precio ,, KT76, KT2a y KTEQP ne ese orden ,, usados con tiento te dejan unas pistas muy bien plantadas ya de entrada.