Dangerous music source

Consulta
jasi
#1 por jasi el 15/09/2024
 

Hola compañer@s,
Llevo un tiempo pensando en mejorar mi cadena de grabación y mezcla. No me dedico a la producción profesionalmente, pero quiero ser lo suficientemente autónomo como para producir los discos de mi banda. Por varias razones, económicas principalmente, he decidido no invertir en acondicionamiento del local (más que un estudio, es un local de ensayo y está preparado para ensayar, no para mezclar) ni en unos monitores profesionales (los que tengo son unos Behringer B2030A Truth).
 Por el contrario, estaba pensando en mejorar mi escucha a través de los auriculares (tengo unos beyerdynamic dt770) y para ello había pensado en comprar en convertidor “dangerous music source”. Tengo algo de equipo analógico que uso para tracking y mezcla (previo Bae audio JDK r22, eq Heritage audio) y creo que el elemento más débil de la cadena es mi tarjeta de sonido (tascam us 2000, ya descatalogada), ya que entiendo que los convertidores no son de calidad, pero me ofrece 8 entradas con previo dedicado que me van genial para grabar la batería (los combino con otros previos de calidad). Después de esta chapa, ahí van mis preguntas, por si alguien me puede orientar: 1- Sería el convertidor “Dangerous music source” compatible con mi “tascam us 2000”? (tiene digital out y digital in RCA). Me generan bastantes dudas las conexiones. 2-Tendría sentido tener un convertidor DA de calidad y no tener uno AD (usar el propio de la tarjeta)? 3- Sería importante invertir también en unos mejores auriculares?
4-Tendría sentido hacer esa inversión teniendo en cuenta el margen de mejora que voy a experimentar en las escucha?
Muchas gracias.
 
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
Javier CC Mastering
#2 por Javier CC Mastering el 20/09/2024
Yo lo tengo y he de decir que me sorprendió bastante la calidad de sus DA internos, suena muy bien y ofrece mucho detalle especialmente en medios y agudos. Aunque para mastering prefiero algo más transparente y equilibrado, es un aparato muy capaz y bastante bien dotado para el precio que tiene.

Llegó a ser una pieza bastante importante en mi anterior sistema de monitorización, hoy día le sigo sacando partido pero de manera más marginal, aprovechando tan solo un 10% de su potencial, aún así muy contento con él.

Si no vas a mejorar tus AD ni tus auriculares, tal vez no sea la mejor inversión para lo poco que le vas a sacar, en esto del audio creo que es más importante tener la cadena a un nivel parejo que mejorar mucho sólo un eslabón.

Un saludo.
Subir
1
jasi
#3 por jasi hace 4 semanas
Muchas gracias Javier, lo tendré en cuenta
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo