estoy pensando en pillarme la "Arturia AudioFuse X8 OUT" y el "Dangerous Music Source" para mejorar el convertidor D/A de mi focursite 18I20 3gen. Por lo que he podido ver:
Arturia --> Rango dinámico 120.5 dB (ponderado A)
Focursite --> Rango dinámico 108,5 dB (A-ponderado)
Dangerous Music Source --> No he encontrado su rango dinámico, pero un modelo parecido como "Dangerous Music Convert AD+" es de 114dB (ponderado A)
La función de la Dangerous Music Source sería tenerla para los monitores y los chivatos; La idea sería conectar desde el S/PDIF OUT de la Focursite hasta el AES/SPDIF IN de la Dangerous Music Source con un cable como este:
https://www.thomann.de/es/pro_snake_aes_ebu_spdif_cable_male_3.htm
No estoy muy familiarizado con AES/SPDIF y S/PDIF, pero por lo que tengo entendido se refiere únicamente a que ambas son de protocolo digital y que entre ellas solo cambia el tipo de conector y su robustez, por lo que no debería tener problema en este aspecto.
También estoy familiarizado con el sonido de la Dangerous Music Source (La he escuchado en persona comparando el convertidor con una SSL2+) y estoy 100% convencido de que va a ser una buena inversión para mi estudio.
Por otro lado y el motivo principal por el que hago este post, es respecto al "Arturia AudioFuse X8 OUT" ya que nunca lo he escuchado en persona ni tengo ningún conocido cercano que lo tenga. Por lo que he visto podría conectarlo vía ADAT con la Focu para saltarme el convertidor de esta última, obteniendo 8 salidas Jack 1/4 TRS pasadas por el convertidor del Arturia.
Su función sería conectarlo a tres compresores diferentes, mejorando la calidad que actualmente me da el convertidor de la Focu. Entiendo que esa diferencia de 12db en el rango dinamico lo hacen bastante mejor, pero al no tener mucha experiencia con convertidores D/A me gustaría leer vuestras opiniones.
También estoy abierto a leer alternativas por menos de 600€ y que como mínimo tengan 4 salidas y vayan por ADAT.
Gracias