La belleza del mal

supertorpe
#601 por supertorpe el 06/06/2013
Fuego de la central electrica de California.

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Gracias a todos
#602 por Gracias a todos el 06/06/2013
Qué belleza.
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Endre
#603 por Endre el 06/06/2013
maravilloso
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Gracias a todos
#604 por Gracias a todos el 06/06/2013
Y grandes fotos.
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Tabu Playtime
#605 por Tabu Playtime el 06/06/2013
Si !, fantásticas, ... el humo, fuego ,....
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Endre
#606 por Endre el 20/06/2013
Otra detonación nuclear, pero vista desde arriba.

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Gracias a todos
#607 por Gracias a todos el 20/06/2013
Parece que de pocos megatones, de las que algún día veremos en el skyline de alguna ciudad cercana.
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BruceWayne
#608 por BruceWayne el 20/06/2013
Carmelopec de la Frontera escribió:
de las que algún día veremos en el skyline de alguna ciudad cercana


Será?? Yo creo que una escena así ya solo es posible en algún videojuego o en Terminator.

No creo que nadie tenga la capacidad ni la intención de atacar a Estados Unidos de esa manera, y los gringos no creo que tengan la necesidad de atacar así a otro país... con desplegar sus marines y sus drones es más que suficiente.
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Gracias a todos
#609 por Gracias a todos el 21/06/2013
No hay cabezas sueltas de las pequeñitas...
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Endre
#610 por Endre el 22/06/2013
La Armada noruega lanzó recientemente un misil contra uno de sus propios buques para probar los efectos del impacto. En el vídeo se aprecia muy bien, desde el propio barco, la violencia de la explosión y sus consecuencias.

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Sisu
#611 por Sisu el 22/06/2013
awesome
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Endre
#612 por Endre el 11/07/2013
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El 4 de noviembre de 2010 el A380 Nancy Bird-Walton de Qantas, con 469 pasajeros y tripulantes a bordo, despegaba de Singapur rumbo a Sydney para realizar el vuelo QF32 cuando a los cuatro minutos del despegue el motor número 2, el que va más pegado al fuselaje del ala izquierda, explotaba.

Aunque los motores están diseñados para que en el caso de la pérdida de alguno de los álabes de sus turbinas ningún fragmento salga al exterior esta explosión, producida por un fallo de fabricación, resultó ser mucho más grave, pues se desprendió un disco entero de la turbina, lo que hizo que multitud de fragmentos atravesaran el carenado del motor de tal forma que tanto el ala izquierda como el fuselaje recibieron múltiples impactos.

El motor número 1, sin embargo, no recibió ningún impacto porque los motores del A380 van decalados seis metros, pero tampoco sirvió de mucho porque la lluvia de metralla cortó y/o cortocircuitó unos 600 cables dentro del ala y la parte inferior izquierda del fuselaje que dejaron 20 de los 21 sistemas del avión con fallos.

De hecho aunque el comandante consiguió estabilizar el vuelo en cuestión de segundos después de la explosión del motor él y su copiloto, Matthew Hicks, necesitaron más de una hora para repasar todas las listas de comprobación que el sistema de gestión del avión les iba presentando, listas que además a menudo se solapaban cuando el ECAM detectaba un fallo más prioritario y que muchas veces no tenían mucho sentido probablemente a causa de los cables cortocircuitados y de que nadie en Airbús pensó que pudieran fallar tantas cosas a la vez.

Es cierto que en la cabina iban también Mark Johnson, que en ese vuelo iba como segundo oficial para darles el relevo al comandante y al primer oficial debido a la duración prevista del vuelo, y que además iban también en ella los comandantes David Evans y Harry Wubben, pues este último se examinaba como capitán examinador, así que los tres les pudieron echar una mano supervisando sus acciones y ofreciendo sugerencias cuando se las pidieron, pero aún así no hay que olvidar que el A380 está diseñado para ser volado por dos pilotos, que al final eran los que tenían que manejar prácticamente todo.

En un momento dado el comandante Champion de Crespigny decidió que ya estaba bien de intentar hacer caso a todas esas listas de comprobación y tomó la decisión de enfocar el problema desde el punto de vista de lo que necesitaban para aterrizar, lo que fueron comprobando poco a poco.

Aterrizar tampoco fue nada fácil, pues la superficies de control no funcionaban del todo bien, igual que ninguno de los tres motores que les quedaban, y además tenían que aterrizar con unas 41 toneladas de sobrepeso porque no funcionaba tampoco el sistema de expulsión de combustible y con unos frenos también degradados.

Aún así, a pesar de todo, consiguieron aterrizar de una pieza, aunque sus problemas distaban de haber terminado, pues con el exceso de peso los frenos estaban a más de 1.000 grados de temperatura y caía sobre ellos combustible a causa de las perforaciones del ala sin que los bomberos pudieran acercarse porque el motor número 1 se negaba a pararse, ya que no respondía a los controles.

Tan siquiera se paró cuando los bomberos intentaron ahogarlo con agua.

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Fueron momentos tensos porque los pilotos no tenían muy claro que una evacuación, con personas mayores y niños a bordo fuera una buena idea, en especial con un motor aún en funcionamiento que podía tragarse a alguien, amén del peligro de incendio.

Pero al final, unas dos horas después de aterrizar, con el motor número 1 aún en marcha, pero con el combustible en el suelo convenientemente cubierto de espuma antifuego, todo el pasaje pudo desembarcar por el lado derecho del avión, sin que nadie sufriera daño alguno.

El motor número 1 aún tardaría algo más de una hora y media más en pararse, y sólo lo hizo cuando lo ahogaron con espuma antifuego.

Un trabajo impresionante de la tripulación técnica y de los TCP, que durante todo el tiempo fueron capaces de mantener al pasaje lo suficientemente tranquilo, algo nada fácil en las circunstancias en las que estaban, entre otras cosas porque a través de las ventanillas se veían perfectamente los agujeros que la explosión del motor número 2 había provocado en el ala, uno de ellos lo suficientemente grande como para que una persona pasara por él.

Finalmente, el 22 de abril de 2012 el Nancy Bird-Walton, tras ser sometido a reparaciones valoradas en unos 139 millones de dólares, volvió a Sydney.

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Los Hilos de la Marioneta
#613 por Los Hilos de la Marioneta el 11/07/2013
#601
sin palabras.
Increibles fotos.
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Endre
#614 por Endre el 16/07/2013
[ Imagen no disponible ]

Lo que ves en la fotografía son muestras de orina recogidos durante una semana en el hospital general de Tacoma, en Washington (EEUU). Su autora, Heather West, tiene 26 años, trabaja en el turno de noche del laboratorio y subió la imagen a la red para mostrar a la gente la variedad de colores que pueden tener estas muestras y lo fascinante que es su trabajo.

"Mi fotografía", asegura West en Livescience, "es un intento de ilustrar las cosas increíbles e inesperadas de las que es capaz nuestro cuerpo, la curiosidad por la ciencia, y también la belleza que se puede encontrar en el lugar más insospechado". "Una mezcla entre arte y ciencia", añade.

Ninguna de las muestras de la imagen ha sido tratada con sustancias químicas para cambiar su tono y pertenecen a pacientes que se analizaron la orina durante la misma semana en el hospital. Aunque resulta muy llamativo, el color no es determinante para el análisis, salvo los colores oscuros que indican la presencia de una posible hemorragia y pone a los médicos sobre alerta.

Aún así, estos son algunos de los indicios que se pueden obtener por el tono de un test de orina:

Rojo. La causa más común de esta tonalidad es la sangre y es una señal de que existe un problema de salud serio, desde piedras en el riñón a problemas con la vesícula. Pero ojo, comer mucha remolacha puede darle un tono rosado a tu orina.
Marrón oscuro. Es una señal preocupante, a menudo producida por exceso de bilirrubina procedente del hígado.
Naranja. En la muestra fotografiada por Werst el color naranja es producido por un medicamento contra el dolor llamado Pyridium que se administra a pacientes con infecciones urinarias. Los antibióticos, o comer muchas zanahorias, pueden causar también esta tonalidad.
Amarillo. Suele ser el resultado de una deshidratación severa. Sin agua suficiente, aumenta la concentración de urobilina y aparece este color. Por el contrario, cuando el paciente está excesivamente hidratado, la orina pierde el color y parece agua.
Verde. En ocasiones este color indica la presencia de una infección.
Azul. Es el color más raro de todos y suele proceder de las sustancias químicas ingeridas por el paciente a través de un medicamento. En la fotografía, es el resultado de la ingestión de azul de metileno para tratar una intoxicación por monóxido de carbono. El propofol o la Viagra también dan esta coloración.
Violeta. En la imagen, el color morado procede de un paciente con fallo renal. El daño de los riñones provoca que la sangre no filtre bien y da este color a la orina. Algunas alteraciones genéticas pueden producir este efecto.
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Gracias a todos
#615 por Gracias a todos el 16/07/2013
Y muy buena foto: somos lo que meamos.
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