La belleza del olvido

Endre
#1 por Endre el 05/07/2009
Hace algún tiempo abrí una conversación que levantó cierta polémica (enlace), en la que proponía mi inclinación por la belleza que puede extraerse del colapso. No me refiero al colapso humano, que siempre genera empatía y desasosiego, sino el deterioro que sufren los objetos con el paso del tiempo o a causa de cataclismos (naturales o provocados).

En esta ocasión os propongo una visita a una serie de páginas donde se fotografían lugares abandonados y que, a mi me parecen, en general, muy atractivas:

Abandonalia
Obsoletum
Lugares abandonados
Última visita
Urban and industrial archeology
Industrial photography
Database of Urban exploration

Cómo me ponen estas cosas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Khalid
#2 por Khalid el 05/07/2009
Interesante; echaremos un vistazo.

Endre escribió:
Cómo me ponen estas cosas.


x 2. :D
Subir
Khalid
Khalid
#4 por Khalid el 06/07/2009
139039c2a9a69ae4181a642e6d5ce-2119290.jpg
139039c2a9a69ae4181a642e6d5ce-2119290.jpg
139039c2a9a69ae4181a642e6d5ce-2119290.jpg
Subir
Fernan486
#5 por Fernan486 el 06/07/2009
Khalid escribió:


Endre escribió:
Cómo me ponen estas cosas.


x 2. :D


x 8

Qué buenas. Nunca había visto imágenes así, es algo "precioso"; o bueno, más que precioso, digamos atractivo.

Imagen no disponible
Subir
clansman
#6 por clansman el 08/07/2009
Yo tambien siento una extraña fascinación por ése tipo de lugares. Gracias por los enlaces, habrá que dedicarles su tiempo para verlo todo detalladamente.
No se si coincidiremos en que el lugar abandonado por excelencia sea Pripyat, demasiado famoso quizás, pero que esconde un extraño equilibrio entre belleza y caos.
Hace bastante que me interesé por el tema y regularmente busco nueva información, fotos o vídeos, anoche mismamente.
Es una verdadera lástima el deterioro de la ciudad gracias al vandalismo y el pillaje (a pesar de la radiación, que hay que tener 2 cojones o ser muy tonto), y que, tras tan sólo 23 años, la mayor parte de los edificios se encuentran en ruinas y el estado en general es lamentable. Hay algunos interesantísimos documentos gráficos para ver la ciudad en todo su esplendor y poder contrastarla con lo que hoy queda.

Actualmente hay agencias, sobre todo en Kiev, que ofrecen visitas guiadas (imprescindible un dosímetro :D ), y si no fuera porque el tiempo de exposición en la ciudad debe ser cuanto menos mejor, me lo pensaría seriamente =P~

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Subir
Endre
#7 por Endre el 09/07/2009
Bueno, bueno; Pripyat, nada menos. Allí hay un parque de atracciones que no llegó a estrenarse. Todo un monumento al cataclismo científico.

Los documentales que he podido ver, donde hay reflexiones de los propios afectados, con ese típico carácter caucásico... en fin; descorazonador.
Subir
experimental75
#8 por experimental75 el 07/10/2009
Endre escribió:
Hace algún tiempo abrí una conversación que levantó cierta polémica (enlace), en la que proponía mi inclinación por la belleza que puede extraerse del colapso. No me refiero al colapso humano, que siempre genera empatía y desasosiego, sino el deterioro que sufren los objetos con el paso del tiempo o a causa de cataclismos (naturales o provocados).

En esta ocasión os propongo una visita a una serie de páginas donde se fotografían lugares abandonados y que, a mi me parecen, en general, muy atractivas:

Abandonalia
Obsoletum
Lugares abandonados
Última visita
Urban and industrial archeology
Industrial photography
Database of Urban exploration

Cómo me ponen estas cosas.


Los "audio-recordings" estos son tremendos...
http://www.hfinster.de/StahlArt2/Indust ... io-en.html
Subir
Sturman
#9 por Sturman el 07/10/2009
A mí también me fascina esta belleza en descomposición de los lugares decadentes. He tenido la suerte de vivir y visitar algunas ciudades del este de Europa donde hay de estas cosas por todos los lados. Subo un par de fotos de este verano.

Por cierto me acabo de terminar un libro sobre el "Wabi-sabi", una filosofía japonesa sobre la estética que se refiere a la belleza imperfecta, simétrica, modesta, que no perdura. Todo lo contrario del canon de belleza occidental o greco-romano de monumentalidad perfecta y simétrica. Muy interesante en mi opinión.
Archivos adjuntos ( para descargar)
P1011020.JPG
P1011040.JPG
Subir
Endre
#10 por Endre el 07/10/2009
PerversaFantasía escribió:
Los "audio-recordings" estos son tremendos...
http://www.hfinster.de/StahlArt2/Indust ... io-en.html


Has dado en el clavo. Y te lo dice un tipo que tiene un montón de grabaciones de diferentes actividades de Valencia. Y Valencia es un lugar donde la paz y la tranquilidad no aparecen en los diccionarios.
Subir
Endre
#11 por Endre el 07/10/2009
Sturman escribió:
Por cierto me acabo de terminar un libro sobre el "Wabi-sabi", una filosofía japonesa sobre la estética que se refiere a la belleza imperfecta, simétrica, modesta, que no perdura. Todo lo contrario del canon de belleza occidental o greco-romano de monumentalidad perfecta y simétrica. Muy interesante en mi opinión.


Pues me interesa. ¿Podrías dar más datos sobre la edición?
Subir
Sturman
#12 por Sturman el 07/10/2009
Endre escribió:
Sturman escribió:
Por cierto me acabo de terminar un libro sobre el "Wabi-sabi", una filosofía japonesa sobre la estética que se refiere a la belleza imperfecta, simétrica, modesta, que no perdura. Todo lo contrario del canon de belleza occidental o greco-romano de monumentalidad perfecta y simétrica. Muy interesante en mi opinión.


Pues me interesa. ¿Podrías dar más datos sobre la edición?


http://www.amazon.com/Wabi-Sabi-Artists ... 677&sr=8-2

Es muy pequeñito y sólo toca lo esencial, pero como introducción es excelente.
Subir
Endre
#13 por Endre el 23/02/2010
Curiosos fotomontajes: Looking into the past
Subir
GypSynth Baneado
#14 por GypSynth el 23/02/2010
¿Otra secuela de SAW? Ya tienen escenario.
Subir
Born®
#15 por Born® el 24/02/2010
¿Soy al único al que no lo gusta la mierda por todos los lados? :? Es decir, a no le veo belleza alguna a ese tipo de edificios en ruinas, más bien, me dan ganas de llamar al ayuntamiento para que tiren esa mierda. La mierda al basurero.

Ojo, que no pretendo crear polémica, simplemente, que no me gustan las cosas rotas y sucias.

Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo