Steyn escribió:
Primero debo pagarle a un intermediario como Distrokid, Amuse, etc
Primer error: usar servicios de pago previo. Olvidad esas empresas que cobran por subir la música a tiendas online y servicios de streaming, ¿desde cuando se paga a una distribuidora por adelantado? Lo que hay que hacer es trabajar con empresas serias como LabelWorx o Feiyr que sólo cobran un porcentaje de los beneficios que generas. Tú pones la música y ellos distribuyen, si tu música genera beneficio ganarán, y si no, pues no.
Steyn escribió:
para que se adueñen de mis derechos de autor
¿El qué? Los derechos de autor son irrenunciables, ni aunque tú quisieras los podrías regalar. Si no cobras derechos es porque no están gestionados por una entidad gestora de derechos, ¿has llevado tu música a SGAE o alguna gestora extranjera?. Pues eso.
Steyn escribió:
Luego quedo prohibido de realizar cualquier gestión publicitaria por cuenta propia en cualquier otra plataforma digital xq me sancionan y me hacen dar de baja
¿Cómo?¿Quién te sanciona? Spotify dudo mucho que te sancione, a ellos cuanto más suene algo mejor, ellos siempre ganan suene lo que suene. ¿La distribuidora te va a sancionar? Si trabajas con una distribuidora que cobra en función de las ventas, eso es imposible, cuanto más se venda o suene tu música en cualquier plataforma, más ganarán ellos así que ¿por qué tendrían que sancionarte?
Steyn escribió:
No hacen ninguna promoción de mi música ni Spotify ni el intermediario ni siquiera en sus propias plataformas.
Te aseguro que si tu música es la hostia Spotify será el primero en promocionarla incluyéndola en playlists de gran aceptación. Cuando algo es bueno y puede gustar a mucha gente son los primeros interesados en que se escuche mucho, porque cuanto más se usa su plataforma, más ganan ellos. Respecto al intermediario, si usas uno de pago previo, ¿para qué te va a promocionar si ya está ganando dinero contigo porque le pagas antes?
Steyn escribió:
Entonces xq debería desear estar en Spotify?
Porque es uno de los medios más masivos de consumo musical. No se puede decir más claro. Si haces temazos que gustan a mucha gente ganarás dinero con ellos, y si no, pues no.
Steyn escribió:
Tengamos mucho cuidado con éstas sanguijuelas, parásitos.
Aprender a gestionar tu música y derechos es fundamental, si no, obviamente todo te parecerá una castaña.