(ups salió repetido dos veces..., es que ando con el móbil y se lió) perdón
Hola chic@s que os parece Creanauta para poner la música y que lo distribuyan por todas las redes?..
Un saludo a tod@s!
Interesante hilo, que nos compren temas mola pero es muy complicado. Creo que tenemos más opciones si nos pagan por escucha. Da igual que pongamos el tema entero. En CDBaby he visto hace poco (soy novato en el tema de los agregators) que tienen un convenio con Youtube y Rumblefish (empresa de licencias de música).
Resulta que aparte de 'ganar dinero' con las ventas a través de la promoción con youtube tenemos otras dos opciones:
-El programa de socios de Youtube (monetización de los vídeos subidos a tu canal, esto tambien es difícil..se necesitan muchísimas visitas y una cuenta adsense y tampoco nunca lo he llegado a comprobar y no dispongo de mucha info)
-El programa de licencias de sincronización de CDBaby; esto lo encuentro genial porque dicen que te pagan por los vídeos que utilicen tu música (no sólo los videos que has subido tu mismo). Te pagan por el uso de tu música en YouTube. Me voy a tirar de cabeza a ver si vale la pena.
Desconozco si Tunecore y demás realizan un servicio parecido.
(La info la saqué de un pdf sobre youtube en cdBaby)
¿Nadie dice nada de Distrokid?
Explica un poco tu experiencia, yo ni p*** idea. Hay tantas opciones que al final es fácil saturarse.
Mi duda es si es mejor comprar los códigos isrc aparte o dejar que alguna compañía de estas nos los asigne. Si Distrokid por ejemplo los asigna y pagas 20$ al año por sus servicios y luego dejas de pagar. Qué pasa con esos códigos que te han asignado? Los pierdes o pasan a ser propiedad de Distrokid? Creo que sería más seguro comprarlos aparte, ya que siempre serán de nuestra propiedad.
#10 Hola amapolas a mi me gustaría saber quien vende y gana dinero con su música por Internet? Pues todos dicen q nanay y he hablado con muchos!
1