Hacienda sabrá todo el equipamiento que vendamos de segunda mano

Johann Franz
#76 por Johann Franz el 24/10/2024
Teo Tormo escribió:
Es posible que hacienda te pida que demuestres que unas determinadas ventas no produjeron beneficios, o quizá nunca te pidan nada.

Al incrementar tu patrimonio en más de 2000 euros por ventas, en teoría y solo en teoría, has de declararlo en la declaración de la renta o te arriesgas a que hacienda además te imponga una multa por no haberlo hecho. 

A Hacienda le da igual que vendas por debajo de lo que compraste, tú has tenido ingresos por ventas de más de 2000 euros y ellos quieren su parte del pastel. Con los coches pasa lo mismo. Se suelen vender por debajo de lo que compras inicialmente pero tienen su tributo a hacienda del x%. 
Con esto pasa exactamente igual. Que como te pases ya hay que andar dando explicaciones, que las acepten, que no…en fin, un rollo sacacuartos de mucho cuidado.

De ahí la obligación que tienen los portales de compra-venta de dar los datos de la gente que ingrese más de 2000 o tenga más de 30 operaciones. Para no tener que andar buscándolos ellos….se los dan en bandeja. 
Subir
OFERTASVer todas
  • -11%
    Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
    177 €
    Ver oferta
  • -29%
    Sinte analógico de bajos Donner B1
    99 €
    Ver oferta
  • -33%
    Roland GAIA 2
    498 €
    Ver oferta
Johann Franz
#77 por Johann Franz el 24/10/2024
Synclavier escribió:
Gracias por tu aclaración, entiendo pues que para los que vendemos algún equipo de pascuas a ramos perdiendo dinero y que además suelen ser siempre operaciones por debajo de los 1000 €

Mientras no ingreses más de 2000€ sin problema. Como ingreses mas de 2000€….y Wallapop les de tus datos, que tienen la obligación de hacerlo….estás perdido. A pagar que te toca casi el 4% creo de esos 2000 o la cantidad que hayas ingresado por ventas. 

A Hacienda le da igual lo que tú pagaste en su momento por el cacharro. Ellos no miran gastos, les da igual en lo que te gastes el dinero, únicamente inspeccionan los ingresos recibidos.
Dicho por un inspector de hacienda que conozco. 
Subir
Atum Rex
#78 por Atum Rex el 24/10/2024
#77 entonces entiendo que si vendes yo que se 1500 euros en Wallapop, y 1500 en Vinted no tendrías problemas porque ninguno de los dos ha declarado ese dinero al ser menor de 2000 verdad?
Subir
Johann Franz
#79 por Johann Franz el 24/10/2024

En teoría no, pero es una duda que se me olvidó preguntarle. 
Subir
Teo Tormo
#80 por Teo Tormo el 24/10/2024
Johann Franz escribió:
Al incrementar tu patrimonio en más de 2000 euros por ventas, en teoría y solo en teoría, has de declararlo en la declaración de la renta o te arriesgas a que hacienda además te imponga una multa por no haberlo hecho.

Hay una cosa que o no tienes en cuenta o no la entiendes, vender 2000€ en Wallapop no significa incrementar tu patrimonio en 2000€. Tu patrimonio se incrementa en 2000€ si compraste algo por 1.000 y lo vendes por 3000. Pero si compras por 5000 y vendes por 2000 no has incrementado nada, al contrario, se ha disminuido. Y hacienda sí hace diferenciación entre una cosa y otra.
Johann Franz escribió:
A Hacienda le da igual que vendas por debajo de lo que compraste, tú has tenido ingresos por ventas de más de 2000 euros y ellos quieren su parte del pastel.

No es verdad. Eso es una conclusión maliciosa que te inventas tú. Si tú a Hacienda le demuestras que has vendido y no has obtenido beneficio, guardas tickets y facturas, no tienes nada que pagar. Tengo montones de amigos coleccionistas de videojuegos antiguos que cada año compran y venden miles de euros en juegos y consolas, y siempre se guardan los tickets para eso. A uno hace poco Hacienda le preguntó por unos ingresos que tuvo de unas recreativas, enseñó las facturas de compra para demostrar que vendió por debajo de compra y le dejaron en paz.
Subir
1
Johann Franz
#81 por Johann Franz el 24/10/2024

¿Acaso no has visto que lo único que hecho ha sido preguntar a un inspector de hacienda?? 

De conclusión maliciosa nada amigo, simplemente transmito lo que a mí me dijeron y digo yo que algo más que tú sabrá este hombre. 

¿De todo lo que compras tienes ticket? Que suerte tienes. Yo no y me imagino que la inmensa mayoría de españoles tampoco. 

Compro y vendo muchas cosas. Muchas usadas. Las uso un mes y las vuelvo a vender, unas veces por arriba, la inmensa mayoría por debajo. ¿Quien tiene factura de eso? Nadie salvo el primer comprador del producto en tienda y a veces ni eso. 

Lo que estamos hablando es que ya me estás contando que amigos tuyos y tal…dar explicaciones, andar enseñando facturas, tickets….mal rollo….mal, muy mal. 
Subir
Teo Tormo
#82 por Teo Tormo el 24/10/2024
Dile a tu amigo el inspector que se lea esto, y si quieres de paso lo lees tú:

[url]https://www.aedaf.es/Plataforma/WALLAPOP_INFOGRAFÍA.pdf[/url]
Es de la Asociación Española de Asesores Fiscales, dice claramente:
Alguien escribió:
Cuando vendes un producto reutilizado debes declararlo a las autoridades tributarias siempre y cuando hayas obtenido una ganancia. Esta ganancia se calculará a través de la diferencia entre el precio de venta y el precio de compra.
Es decir, si has comprado un libro por valor de 20€ y lo vendes en Wallapop por 25€, deberás pagar tus impuestos sobre esos 5€ de beneficio.

Al final del pdf vienen unos casos prácticos, fáciles y para toda la familia.
Subir
1
Teo Tormo
#83 por Teo Tormo el 24/10/2024
Johann Franz escribió:
¿Quien tiene factura de eso? Nadie salvo el primer comprador del producto en tienda y a veces ni eso.

De todo lo que compres usado en internet tienes cargos en paypal o en tu cuanta de la tarjeta. 
Johann Franz escribió:
Lo que estamos hablando es que ya me estás contando que amigos tuyos y tal…dar explicaciones, andar enseñando facturas, tickets….mal rollo….mal, muy mal.

¿mal rollo? 
Subir
Teo Tormo
#84 por Teo Tormo el 24/10/2024
He intentado poner bien el enlace del comentario #82 pero no sale, el que quiera ver el pdf que copie y pegue la dirección en el navegador. Los asesores fiscales también saben más que yo del tema.
Subir
Johann Franz
#85 por Johann Franz el 24/10/2024

Que te va de decir Wallapop que se lleva su comisión por cada venta en su plataforma. 

Eso, precisamente salió cuando vieron que las venta caían en picado y dejaban de ingresar debido precisamente a esta normativa europea. 

Así que por ahí no vayas, porque no van por ahí los tiros. 

De todas formas, yo simplemente he informado. Que cada uno actúe en consecuencia de lo que se fie mas. 
Mi consejo es el siguiente: no vender a través de Wallapop donde queda registrado y estás a un clic de que te llamen desde hacienda. Hazlo en privado en mano o bien si no queda más remedio por Bizum o transferencia. Si no confías en ese vendedor, no lo compres directamente y busca por otro lado. 

Y sí, me da mal rollo que hacienda esté mirándome en mis cuentas o tener que andar dando explicaciones y perdiendo el tiempo en presentar documentación. Por supuesto que sí, me da mal rollo eso. 
Subir
Teo Tormo
#86 por Teo Tormo el 24/10/2024
Johann Franz escribió:
Que te va de decir Wallapop que se lleva su comisión por cada venta en su plataforma.

El PDF está publicado en la web de la Asociación Española de Asesores Fiscales, que ya lo puede haber redactado wallapop si quieres, pero que si lo publican ellos será porque se lo han leído y aprobado su contenido. Y los asesores fiscales saben más que tú, que yo, y hasta más que los inspectores invisibles. 
Johann Franz escribió:
Eso, precisamente salió cuando vieron que las venta caían en picado y dejaban de ingresar debido precisamente a esta normativa europea.

Así que por ahí no vayas, porque no van por ahí los tiros.

Esa es la normativa, y no hay otra. No te inventes cosas y sabrás por donde van los tiros.
Subir
Johann Franz
#87 por Johann Franz el 24/10/2024

No voy a entrar en polémicas porque esto, es otra cosa en la que no me voy a poner de acuerdo contigo, como ya pasó en su momento con otra cosa, no siempre se está de acuerdo, que le vamos a hacer. 

Así que tú con tu información, y yo con la mía, y cada uno sabrá lo que tiene que hacer y actuar en consecuencia. Ya está, no hay más leña que cortar. 
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo