#77 entonces entiendo que si vendes yo que se 1500 euros en Wallapop, y 1500 en Vinted no tendrías problemas porque ninguno de los dos ha declarado ese dinero al ser menor de 2000 verdad?
En teoría no, pero es una duda que se me olvidó preguntarle.
¿Acaso no has visto que lo único que hecho ha sido preguntar a un inspector de hacienda??
De conclusión maliciosa nada amigo, simplemente transmito lo que a mí me dijeron y digo yo que algo más que tú sabrá este hombre.
¿De todo lo que compras tienes ticket? Que suerte tienes. Yo no y me imagino que la inmensa mayoría de españoles tampoco.
Compro y vendo muchas cosas. Muchas usadas. Las uso un mes y las vuelvo a vender, unas veces por arriba, la inmensa mayoría por debajo. ¿Quien tiene factura de eso? Nadie salvo el primer comprador del producto en tienda y a veces ni eso.
Lo que estamos hablando es que ya me estás contando que amigos tuyos y tal…dar explicaciones, andar enseñando facturas, tickets….mal rollo….mal, muy mal.
He intentado poner bien el enlace del comentario #82 pero no sale, el que quiera ver el pdf que copie y pegue la dirección en el navegador. Los asesores fiscales también saben más que yo del tema.
Que te va de decir Wallapop que se lleva su comisión por cada venta en su plataforma.
Eso, precisamente salió cuando vieron que las venta caían en picado y dejaban de ingresar debido precisamente a esta normativa europea.
Así que por ahí no vayas, porque no van por ahí los tiros.
De todas formas, yo simplemente he informado. Que cada uno actúe en consecuencia de lo que se fie mas.
Mi consejo es el siguiente: no vender a través de Wallapop donde queda registrado y estás a un clic de que te llamen desde hacienda. Hazlo en privado en mano o bien si no queda más remedio por Bizum o transferencia. Si no confías en ese vendedor, no lo compres directamente y busca por otro lado.
Y sí, me da mal rollo que hacienda esté mirándome en mis cuentas o tener que andar dando explicaciones y perdiendo el tiempo en presentar documentación. Por supuesto que sí, me da mal rollo eso.
No voy a entrar en polémicas porque esto, es otra cosa en la que no me voy a poner de acuerdo contigo, como ya pasó en su momento con otra cosa, no siempre se está de acuerdo, que le vamos a hacer.
Así que tú con tu información, y yo con la mía, y cada uno sabrá lo que tiene que hacer y actuar en consecuencia. Ya está, no hay más leña que cortar.