Totalmente de acuerdo con Max, Johann Franz, angeluscobus,...
Creo que se han explicado maravillosamente bien.
Y asombrado/decepcionado por la augusta opinión buenista de los distinguidos foreros que, en su delicada ignorancia sucumben en arrogancia supina mostrando perceptible desdén condescendiente sobre los que no "se dan cuenta de su sapiencia".
(Y espero que, esta vez la censura Hispa no me amoneste por lo que digo)
Sí, nos roban con descaro y alevosía. Nos mienten con la misma desfachatez. Y todavía muchos les aplauden con las orejas haciendo oídos sordos a tanto desatino.
No voy a hablar de política porque TODOS me parecen unos parásitos, ladrones y mentirosos...(Timadores Profesionales que siguen en el poder (unos y los demás) porque se les consiente) pero NO son ciertos los datos comentados de deuda, presión fiscal, etc. (y, por supuesto, no es este lugar y momento para aportar datos y enredarse de manera estéril en diatribas).
Pero, opinando sobre el hilo, yo creo que Hacienda ya roba bastante y no tiene sentido ni derecho a meter mano en transacciones de particulares que no hacen negocio con sus intercambios: simplemente aprovechan oportunidades porque nuestra economía 'no da para más' (y no entraré en los idílicos destinos de todo ese dinero, que cada parroquiano alabe su parroquia, si ello le satisface).
Y sí, rotundamente: cada vez más "alguien" pretende controlarnos y eliminar incluso lo que haasta ahora son derechos fundamentales.
Quien no lo vea...en mi humilde opinión... está ciego y sordo. O dopado/inmunizado -con inmunidad de rebaño- contra ...no lo voy a decir.
Pero cada cual es libre de consumir sus estupefacientes preferidos.
Yo me quedo con la música. Sin aditivos ni sustancias extrañas.
Y un abrazo a Max y los demás por exponer las cosas claras. Dentro de poco ya ni aquí se podrá hablar de ciertos temas.
2
#64 Teo Tormo, sinceramente estimado compañero de foro:
Lamento que interpretes así lo que he dicho...pero tienes toda la razón.
En mi ofuscación indignada al leer a unos y otros he caído en lo que critico, o una parte.
Y pido disculpas por ello.
Aunque es una pena no poder tener una tertulia con quien estuviera interesado, presentando datos y referencias para dilucidar qué sabemos del tema, no es bueno que escribiera bajo esas emociones, que siempre ciegan.
Cada uno tenemos una información, más o menos sesgada, y una experiencia de vida que nos aporta una perspectiva.
A quien sólo se "alimenta" de datos oficiales -y/o partidistas, corporativos...- y le va bien (o vive de ello) es lógico que vea su trozo de pastel de manera interesada. Pero cada vez se descubren más fácilmente los engaños. Aún así, y a pesar de existir hemerotecas y referencias absolutas, muchos se siguen empeñando en ver lo que quieren. Allá ellos. Lo malo es que en cuestiones sociales, políticas, de convivencia...todos somos afectados; para bien o para mal.
Pero yo realmente no soy nadie para criticar y menos pretender juzgar a otros... Y lo he hecho.
Mis más sinceras disculpas.
Y muchas gracias, Teo.
Un abrazo.
............
Si pudiera editar lo que escribí, (el comentario anterior) lo borraría todo. No vale la pena.
Pero no encuentro la manera de hacerlo.
Si la administración quiere, hasta lo agradecería.
Me autocensuro.
Queda mi aplauso a los que comenté. Eso sí.
No he mejorado el silencio...más bien al contrario.
Reabro este hilo para hacer dos preguntas:
- al final esto se aplica a 2024 o no?
- que pasa con Mercasonic, tendría que actuar igual?
Vale es que en Wallapop no me paso (por muy poquito), pero si junto Wallapop más Mercasonic si.
En principio todo es legal puesto que no he obtenido ningún beneficio pero ya me da por culo que anden mirando…
¿Tributar a Hacienda por vender algo de segunda mano, que en la inmensa mayoría de los casos es una venta a pérdidas?
Anda ya, que vayan a robar a otro lado esos ladrones estatales.
1
mod
En Mercasonic no podemos asegurar que un anuncio marcado como vendido se haya vendido realmente. No tomamos parte en la transacción, como decía Teo. Beseif que es la que lleva el tema de la compra protegida, si entraría en ese esquema.
A Hacienda se le paga cuando hay un incremento patrimonial, no cuando hay un decremento o pérdida, y siempre que se supere cierta cuantía. Si yo compro un equipo por 800 € y lo vendo unos meses después por 650 €, no he ganado 650 € sino que he perdido 150 € sobre un producto que, además, ya pagó en su día un 21% de sobreprecio en concepto de IVA. No es lógico ni justo tener que tributar por esta operación, para nada.