Estaba leyendo vuestros comentarios y estoy de acuerdo en algunas cosas:
1.- El mercado es obvio que está: saturado NO, lo siguiente....
2.- Bandcamp es buena opción pero fácilmente pirateable. A mi tampoco me gusta que suene el tema entero.
3.- CD Baby lo conoce un número bajo de gente si vemos el global.
4.- Hoy no te promociona ni Diós.
5.- Lo ideal es tener nuestra própia web, pero lleva curro...
Lo complicado es como narices pongo mi propio sistema de venta en mi web evitando intermediarios? (sin contar los bancos que éstos siempre están de por medio y es inevitable a no ser que te paguen en metálico cosa que es inviable y prácticamente casi imposible)
Hoy en día la ventaja de aparecer en Beatport, Itunes y demás, para mi sólo reside en el hecho de que quieras que no, dejas de ser nadie a ser "alguien" y no porque te vuelvas famoso de la noche a la mañana, sino porque en Bandcamp, compra muy poca gente en cambio en Beatport compra mucha gente y en Itunes muchísima mas.
Teniendo en cuenta eso, es mas posible que alguno de esos que siempre anda rebuscando música en éstas tiendas caiga (aunque sea por error) en tu rinconcito, ya sea porque le ha hecho tilín tu nombre o porque buscando un tema con un nombre específico, le ha salido también el tuyo, lo ha escuchado por curiosidad (porque no tiene ni pajotera idea de quien eres) y al final le ha gustado y te lo ha comprado. Cosa que pasa con suerte un par de veces al año...
Si te tienen que comprar en Bandcamp, la llevas clara porque pudiendo escuchar tu tema gratis sin pagar un duro y encima pudiéndolo piratear pues como que lo veo chungo.
Tu própia web? Yo la verdad no se si alguien se mira la mía a parte de yo y sí lleva curro hacerte una, aunque sea a través de WIX como es mi caso, utilizando el servicio gratuito, pero es que no me sale de las pelotas pagar un tanto cada mes para eliminar la publi... Si la gente de verdad me comprara como para mantener el servicio de pago pues me daría igual invertir esa pasta en ello, aunque eso me generara quedarme a 0 euros de inversión final contando gastos, pero no voy poner un duro mas de mi bolsillo para ese fin ya que no pienso perder dinero.
Ésto de vender temas es como tener tu propia empresa y como toda empresa, la finalidad debe ser una, ganar dinero. En éste caso, no perder sería otra opción, pero lo que sí que tengo claro es que perder, no es una opción, al menos a partir de ahora no lo será, porque yo he gastado en mantener mi web, he gastado en registrar mis obras y he gastado en equipo y eso se acabó... Bueno lo de gastar en equipo no porque es mi hobby y me gusta tener mis cacharros para jugar pero en el tema enfocado a ventas no pienso invertir un euro mas...
Como yo supongo que hay miles, pero bueno, yo voy a seguir haciendo música porque es lo que me gusta y no voy a regalar mi tiempo a nadie, por lo menos a nadie que no conozca de nada. Quien quiera mi música que la compre y quien no pues nada, puede seguir haciendo lo que ha echo hasta ahora, que es ignorar ni que existo...
La verdad, cuando empecé con ésto como hobby (hace ya algunos años) siempre me vino a la cabeza aquello de... "ostras al igual un día puedo llegar a hacer temas y tenerlos a la venta..., que a la gente les mole y quien sabe, quizás llegar a ganarme la vida con ello..."
Jjajajaja... Ese día ha llegado, es hoy, hoy en día tengo temas a la venta, pero ya está, ahí termina mi história...
Muchas veces me encuentro con el típico que me dice, "ostias tío tu música mola, quien sabe, al igual un día toca la flauta y quien sabe...".
Jjajajajaja la verdad no se que responderle, no se si acariciarle la cabeza y decirle "que majo eres" o hacer como si hubiera soplado el viento, aunque bueno, al menos te dice que tu música le gusta... Será verdad???