Berlin International Film Score Competition 2019
OFERTAS Ver todas
-
-29%Behringer X-Touch Compact
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
-
-20%Technics SL-1200M7 Lamborghini
Buenas gente!
Veo grandes composiciones aquí, enhorabuena a todos los participantes. Me parece súper interesante ver los distintos enfoques que se le pueden dar a una misma imagen, creo que es un ejercicio buenísimo ya que nos hace entender que las cosas se pueden hacer de mil formas distintas y no sólo como lo tenemos cada uno en nuestras cabezas. Por lo general veo que todos hemos optado por el rollo orquestal; nadie se ha atrevido con algo más electrónico?
Os comparto también mi composición. Abrazos.
https://drive.google.com/open?id=1ZhujD2N4GuTL8cLYvun0ixtXquHLRqQ8
Veo grandes composiciones aquí, enhorabuena a todos los participantes. Me parece súper interesante ver los distintos enfoques que se le pueden dar a una misma imagen, creo que es un ejercicio buenísimo ya que nos hace entender que las cosas se pueden hacer de mil formas distintas y no sólo como lo tenemos cada uno en nuestras cabezas. Por lo general veo que todos hemos optado por el rollo orquestal; nadie se ha atrevido con algo más electrónico?
Os comparto también mi composición. Abrazos.
https://drive.google.com/open?id=1ZhujD2N4GuTL8cLYvun0ixtXquHLRqQ8
#78 Rudessiano: Hemos coincidido bastante, te has fijado? Aunque hay instrumentaciones diferentes coincidimos en el ostinato del principio, en parar el ostinato cuando aparece la rata, en hacer acordes en 1:18, hasta en el cambio a algo positivo en 1:46, en parar la música justo antes de las explosiones, incluso el tema de 3:08 tiene algo de similar y parar en 3:28.
Bueno, al margen de todo esto, felicidades por el trabajo!
Bueno, al margen de todo esto, felicidades por el trabajo!
#80 Gracias davidgc! Pues tienes toda la razón, yo también me di cuenta al escuchar el tuyo, que por cierto es el trabajo que más me ha gustado; tiene partes muy guapas, enhorabuena! Creo que hicimos un "spotting" muy similar. No sé, quizás sea por el montaje, pero en este vídeo no tuve muchas dudas en los puntos en los que quería transmitir una sensación u otra y veo que lo razonamos muy parecido.
#81 Gracias ERIS KUIPER! Una lástima que no hicieras el vídeo completo, el tuyo está muy muy bonito, en especial esa primera parte antes de que exploten las flores.
#81 Gracias ERIS KUIPER! Una lástima que no hicieras el vídeo completo, el tuyo está muy muy bonito, en especial esa primera parte antes de que exploten las flores.
He escuchado todos vuestros trabajos con atención, destacaría cosas positivas que me han gustado de todos ellos y, en general, el atrevimiento de haberse presentado y haberlo intentado que eso ya merece un reconocimiento. Pero si tuviese que escoger al final me quedaría con dos, el de davidgc y el de Rudessiano que viendo que no ha sido seleccionado me entran más ganas de escuchar a los finalistas, pues creo que tiene una calidad formidable.
Hola a todos, os subo mi aportación al concurso.
Yo opté por un lenguaje mas propio de mitad del sigloXX dentro de lo que se llamó "música contemporanea", y he intentado mezclar un poco de minimalismo con texturalismo.
El minimalismo para seguir la energia y movilidad del paso del tiempo del video y el texturalismo para darle presencia al protagonista que para mí es la vegetación.
Espero que os guste.
https://drive.google.com/open?id=1KmSb1BfSPnybkwgmakpIzj3nAaZKPcAs
Yo opté por un lenguaje mas propio de mitad del sigloXX dentro de lo que se llamó "música contemporanea", y he intentado mezclar un poco de minimalismo con texturalismo.
El minimalismo para seguir la energia y movilidad del paso del tiempo del video y el texturalismo para darle presencia al protagonista que para mí es la vegetación.
Espero que os guste.
https://drive.google.com/open?id=1KmSb1BfSPnybkwgmakpIzj3nAaZKPcAs
Hola de nievo, antes de nada enhorabuena a todos los participantes, he podido dedicar algo de tiempo a escuchar vuestros trabajos y me parecen todos muy buenos, pero con el poco tiempo que tengo al igual que Javier no voy a comentar nada más allá de que me parecen grandes trabajos.
Si quiero ampliar alguna cosa del mío, que veo es el que está en otro mundo musical totalmente aparte del vuestro
Al final lo hice con poco tiempo y me cogió el toro en la fase de mezcla y quizas eso hace que suenen instrumentos apelotonados en partes en las que deberían ser mas claros los planos sonoros, sobre todo por lo complejo de la escucha, pero en fin, poco a poco se va aprendiendo.
En cuanto al planteamiento de la pieza, al igual que el video me dió la idea del paso ciclico del tiempo, vida muerte etc..., la musica la pensé como algo que pudiera escucharse en bucle, solo que el principio de éste no estaría en el comienzo del video, sino en los creditos, aunque el efecto que queria conseguir al final poniendo el video en bucle no me ha terminado de salir....
#86 Gracias Eris, me alegro que te haya gustado.
Si quiero ampliar alguna cosa del mío, que veo es el que está en otro mundo musical totalmente aparte del vuestro
Al final lo hice con poco tiempo y me cogió el toro en la fase de mezcla y quizas eso hace que suenen instrumentos apelotonados en partes en las que deberían ser mas claros los planos sonoros, sobre todo por lo complejo de la escucha, pero en fin, poco a poco se va aprendiendo.
En cuanto al planteamiento de la pieza, al igual que el video me dió la idea del paso ciclico del tiempo, vida muerte etc..., la musica la pensé como algo que pudiera escucharse en bucle, solo que el principio de éste no estaría en el comienzo del video, sino en los creditos, aunque el efecto que queria conseguir al final poniendo el video en bucle no me ha terminado de salir....
#86 Gracias Eris, me alegro que te haya gustado.
Fagocito escribió:hola fagocito, yo no voy a hacer una crítica (ni estoy cualificado ni soy quien) pero si me gustaría decirte que, al menos para mi, efectivamente es de "compleja" escucha. Ese estilo supera mis capacidades y se aleja mucho de lo que yo escucharía alguna vez, aunque intuyo un trabajo complejo al componer eso.por lo complejo de la escucha
Personalmente no me cuadra mucho con ls imágenes. Cada uno tiene algo en mente y seguramente sea que se aleja demasiado de lo que yo esperaba escuchar.
Lo que si me ha gustado es justo lo que coincide con los títulos finales, esa especie de cuarteto o quinteto.
No te ofendas, es solo mi opinión y solo en este tema
Saludos
#88 No me ofendo, faltaría más, se que hice una apuesta fuerte al elegir este estilo y que también estamos muy influenciado por mas de cien años de cine y música exprofeso y que además la música clásica del siglo XX apenas es conocida, por diversos motivos a mi entender, que ahora no me da lugar de exponer, Gracias pro haberla escuchado y tomarte el tiempo para comentar.
#88 #87 #89
Al hilo de esto que comentáis, el otro día pensaba que en los 60, por ejemplo, la mayoría de bandas sonoras eran del tipo Henry Mancini (un gigante, para mi gusto) o música sinfónica y alguna cosa más rara o menos convencional, pero en general, eran todas de similar estilo. Hoy en día, hemos visto como se han añadido timbres extraños, casi ausencia de melodía y unos recursos muy utilizados con esos crescendos y timbales, etc...
Supongo que cada época tiene su propio lenguaje...
Al hilo de esto que comentáis, el otro día pensaba que en los 60, por ejemplo, la mayoría de bandas sonoras eran del tipo Henry Mancini (un gigante, para mi gusto) o música sinfónica y alguna cosa más rara o menos convencional, pero en general, eran todas de similar estilo. Hoy en día, hemos visto como se han añadido timbres extraños, casi ausencia de melodía y unos recursos muy utilizados con esos crescendos y timbales, etc...
Supongo que cada época tiene su propio lenguaje...
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo