Bertrand Russell. Por donde empezar?

Sep Baneado
#16 por Sep el 29/01/2015
#15

Pues no soy un experto en este autor. Sinceremente, no sabría orientarte. De hecho no he leído ninguna obra compelta suya, sólo he estudiado partes de algunas obras en la universidad.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Sisu
#17 por Sisu el 29/01/2015
#16 ok, mersi igualmente
Subir
Mari Carme L´oc
#18 por Mari Carme L´oc el 29/01/2015
#15

Por los presocráticos, y luego por Platón y Aristóteles y por la gramática del idioma en que lo vas a leer, supongo que en catalán.
Y, ya de paso, lee algo de historia de la antigüedad y a Mircea Eliade, lo primero imprescindible para un futuro arquitecto.
Subir
Sisu
#19 por Sisu el 29/01/2015
Carmalo contra los buenos escribió:
catalán


ni de coña

gracias por los consejos carmeloc.
Subir
Mari Carme L´oc
#20 por Mari Carme L´oc el 29/01/2015
En catalán tienes todo prácticamente de filosofía y unas cuantas obras en primera edición; siendo tu lengua, yo no la desdeñaría.
Subir
emilieitor
#21 por emilieitor el 29/01/2015
Bertrand Russell... ese fue delantero del Bayern, ¿no?...
Subir
janfriboga
#22 por janfriboga el 30/01/2015
A mi, en su día, me sirvió bastante "La conquista de la Felicidad". Es un libro muy sencillo.
Subir
Viva el Mal
#23 por Viva el Mal el 30/01/2015
El primer libro que leí de él fue "Ideales Políticos". Está muy bien, pero puede que esté un pelín obsoleto, el mundo ha cambiado mucho en los últimos 100 años.
Subir
Sisu
#24 por Sisu el 30/01/2015
#22 tiene buena pinta, gracias Janfri
Subir
Fili
#25 por Fili el 30/01/2015
Sisu.
Por si te sirve de algo yo recurri en su momento a la Historia de la filosofia Occidental de Russel y uffff,apertura total del chakra de la cabeza primo.
Es un librocortitoy toca,desde su percepcion la historia de la filosofia por lo que es muy didactico y abremuchos frentes en tu menera de pensar.
Buena gente el Russel :)
Subir
supertorpe
#26 por supertorpe el 30/01/2015
supertorpe escribió:
Comienza por "ensayos impopulares". "Historia de la filosofía occidental" es muy amena y didáctica.

Insisto.
Subir
Fili
#27 por Fili el 30/01/2015
Perdona supertorpe...lo he pasado por alto sin querer :)
Buena lectura la de la historia de la filosofia y me apunto los ensayos impopulares...a ver si lo pillo en papel
:)
Subir
Emilio
#28 por Emilio el 30/01/2015
Sep escribió:
No entiendo por qué. El no fue un gran matemático en sí, era más un teórico matemático. Filosofaba acerca de la teoría matématica.


Russell es ante todo un lógico. Cuando dije que no es un gran filósofo (a pesar de toda su influencia en la filosofía del siglo XX ) me refiero a que no se plantea la cuentión ontológica fundamental. Su desdén por la metafísica, para mí, hacen que no sea un filósofo tan importante como, por ejemplo, Heidegger. Era un monista; existe todo como un uno, no estudia los trés ámbitos de existencia, materia-mente.espíritu, (o la reducción materia- mente) sino como una unidad.
Subir
supertorpe
#29 por supertorpe el 30/01/2015
#28 Bueno, Hegel también era monista y supongo que lo consideras un gran filósofo.

Por otra parte, su teoría de las relaciones externas no es muy compatible con lo que se entiende como monismo (todo es uno).
Subir
Emilio
#30 por Emilio el 30/01/2015
supertorpe escribió:
Bueno, Hegel también era monista y supongo que lo consideras un gran filósofo.


¿Hegel? Ni siquiera él entendía lo que decía, como apuntaba Schopenhauer. Yo no digo que tanto Hegel como Russell hayan sido cruciales en el desarrollo posterior de la filósofía (en el materialismo dialéctico y en la teoría del Estado, por ejemplo). Pero en Hegel hay una concepción metáfisica del mundo (todo es la Idea), mientras que en Russell hay un desdén por la metafísica. No obstante la idea del Estado como el Absoluto del idealista alemán es aberrante y ya sabemos a lo que conduce, según la Historia, mientras que hay que reconocer la aportación de Russell al pacifismo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo