Alguien escribió:
no es mix solo para que se viera el render de guitarras y voz,, más que nada por si vosotros lo hacéis parecido ( previo+ampli+valvulas+altavoz)
Te vuelvo a reiterar que lo importante no es que lo hagamos parecido o no, esa cadena no supone nada, el problema es que hay que tener un oído entrenado que te permita ajustar cada componente de la cadena en cada caso concreto dentro de una mezcla de forma adecuada para lograr un gran sonido, y esto requiere mucho tiempo de dedicación.
Alguien escribió:
no creo que nebula este muy preparado para mix aunque tengas los kernels al mínimo
En un DAW a 32 bits es muy dificil. Ahora que me he pasado a un DAW de 64 bits y con un i7 y 8 GB de RAM me estoy quedando gratamente sorprendido por el cambio, el número de kernels que puedo usar al mismo tiempo es muchísimo más amplio que cuando trabajaba a 32 bits.
En mi opinión se podría hacer una mezcla de pocas pistas, digamos 16/24, si la parte del canal individual de la mesa de mezclas se incluyera en el renderizado previo, y solo usáramos ecualizadores - compresores, y estos últimos sin instancia de "pre" del compresor, sino sería imposible. Más los FX, si se usa reverb o delays lo que esto supondría de añadido, consumen una barbaridad de recursos. No sé, habría que ver hasta donde se podría llegar. Trabajando con un solo kernel el número de instancias que se puden abrir al mismo tiempo sería muchísimo mayor.
Simular una mesa de mezclas completa de 16 canales solo en sus input channel individuales serían 160 kernels trabajando en tiempo real, casi nada. 320 si incluyeras el ecualizador de serie por canal. Ya más de 16 canales ni contarte.
Alguien escribió:
para mastering igual si.
De sobra, muy de sobra