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La Biblia de Nebula 3 (guía 2.0)
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Hola gente.. Aaronen. Se puede mezclar con nebula. Solo que hay que hacerlo por etapas. Si vas a unas páginas atrás yo subí un tema hecho todo con nebula. Lleva tiempo al principio hasta que vayas encontrando los sonidos adecuados. Una vez hecho eso ya esta. Hace de cuenta que son equipos de estudio. Con un papel en mano como la guía de emilieitor por ejemplo yo fui dándole las tildes y tipo de sonido que escuche que daba cada librería .
Amparito en cuanto pueda pongo la cadena que use en mastering. Use también los vst de acqua.
Amparito en cuanto pueda pongo la cadena que use en mastering. Use también los vst de acqua.
Alguien escribió:no es mix solo para que se viera el render de guitarras y voz,, más que nada por si vosotros lo hacéis parecido ( previo+ampli+valvulas+altavoz)
Te vuelvo a reiterar que lo importante no es que lo hagamos parecido o no, esa cadena no supone nada, el problema es que hay que tener un oído entrenado que te permita ajustar cada componente de la cadena en cada caso concreto dentro de una mezcla de forma adecuada para lograr un gran sonido, y esto requiere mucho tiempo de dedicación.
Alguien escribió:no creo que nebula este muy preparado para mix aunque tengas los kernels al mínimo
En un DAW a 32 bits es muy dificil. Ahora que me he pasado a un DAW de 64 bits y con un i7 y 8 GB de RAM me estoy quedando gratamente sorprendido por el cambio, el número de kernels que puedo usar al mismo tiempo es muchísimo más amplio que cuando trabajaba a 32 bits.
En mi opinión se podría hacer una mezcla de pocas pistas, digamos 16/24, si la parte del canal individual de la mesa de mezclas se incluyera en el renderizado previo, y solo usáramos ecualizadores - compresores, y estos últimos sin instancia de "pre" del compresor, sino sería imposible. Más los FX, si se usa reverb o delays lo que esto supondría de añadido, consumen una barbaridad de recursos. No sé, habría que ver hasta donde se podría llegar. Trabajando con un solo kernel el número de instancias que se puden abrir al mismo tiempo sería muchísimo mayor.
Simular una mesa de mezclas completa de 16 canales solo en sus input channel individuales serían 160 kernels trabajando en tiempo real, casi nada. 320 si incluyeras el ecualizador de serie por canal. Ya más de 16 canales ni contarte.
Alguien escribió:para mastering igual si.
De sobra, muy de sobra
1.3.770
http://www.acustica-audio.com/phpBB3/viewtopic.php?f=11&t=28268
New features:
- New technology on compressors (you need new libraries)
- New envelope follower modes (you need to tune manually emulation programs)
- Unlocked program rate till two samples if the kernel is short enough.
- Improved VU meters in VU mode (mode 7 in MAST page)
- Optional disabling truncation of categories to 3 characters (see Nebula MAST page FAQ)
- Optional default linear mode for rotary knobs (see Nebula MAST page FAQ)
- New skinning modes and tags: transparency background for sliders, reversed behavior for knobs, quantized knobs. (you need new skins)
- Extensions: you can control more than 8 sliders form the skin if a program supports that feature (you need new skins).
Bug Fixes:
- Several bug fixes.
- A lot bug fixes on Acqua Effects and Nebula related with multi-instance feature implemented for Nebula4 and current Acqua Effects.
http://www.acustica-audio.com/phpBB3/viewtopic.php?f=11&t=28268
New features:
- New technology on compressors (you need new libraries)
- New envelope follower modes (you need to tune manually emulation programs)
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- Improved VU meters in VU mode (mode 7 in MAST page)
- Optional disabling truncation of categories to 3 characters (see Nebula MAST page FAQ)
- Optional default linear mode for rotary knobs (see Nebula MAST page FAQ)
- New skinning modes and tags: transparency background for sliders, reversed behavior for knobs, quantized knobs. (you need new skins)
- Extensions: you can control more than 8 sliders form the skin if a program supports that feature (you need new skins).
Bug Fixes:
- Several bug fixes.
- A lot bug fixes on Acqua Effects and Nebula related with multi-instance feature implemented for Nebula4 and current Acqua Effects.
Aprovecho para preguntar algo... Uso Nebula la mayor parte del tiempo en PC, pero también a veces tengo que tocar mac. Hasta ahora, en mac, utilizaba Logic; pero visto el panorama alrededor de AU creo que me toca ir probando otras opciones (de momento probaré Reaper).
La cuestión que ignoro por completo es lo del GUI3 o GUI4. Sólo sé que se refiere al interfaz gráfico... y la verdad, tampoco he buscado demasiada información ¿Qué debo tener en cuenta para saber cual de las dos GUI instalar?
Gracias compañeros
Alguien escribió:Hasta ahora, en mac, utilizaba Logic; pero visto el panorama alrededor de AU creo que me toca ir probando otras opciones (de momento probaré Reaper).
RE: Reaper y Studio One, mejores soluciones que Logic 10. Apple y sus batallitas por imponer formatos, ahora lo vuelve a intentar con CAF. Cuando crearon AU decían que era tan bueno que hasta se iba acabar el hambre en África!
Alguien escribió:La cuestión que ignoro por completo es lo del GUI3 o GUI4.
http://sourceforge.net/projects/vstgui/
Alguien escribió:¿Qué debo tener en cuenta para saber cual de las dos GUI instalar?
Que funcione.
Hola buenos he creado un post nuevo, con la intencion de ahondar en el mastering que propone emileitor e ir proponiendo otras cadenas, o sugerencias o lo que se nos ocurra... invito a Emileitor y a Enrique Silvetti aque si les apetece, que se pasen y nos deleiten con su conocimiento.
Un saludo
https://www.hispasonic.com/foros/mastering-basado-guia-emileitor-nebula-3/465508#post3915746
Un saludo
https://www.hispasonic.com/foros/mastering-basado-guia-emileitor-nebula-3/465508#post3915746
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