#2
Ja. Si. El primero es brillante!
Es como un ricachón que vi el otro dia, que tenia 4 cochazos, y ni tenia carnet ni sabia conducir...
Aparte. Es mejor tener menos Us y conocertelo todo bien y ser creativo, que tener 80U y no saber ni por donde empezar. Mi opinión
#7
Lo he escuchado un poco por encima, y no me parece que tampoco sea algo tan diferente a lo que hacen otros artistas con modulares. Personalmente no es el tipo de música que me gusta escuchar, pero tampoco me parece que sea para hatearlo. Ni más ni menos de lo que hacen otros artistas del mismo género.
Que se podría hacer lo mismo con un modular más pequeño, pues... puede ser. Que el tío parece que no sabe lo que hace... pues puede ser también. Pero entonces, todos esos artistas que hacen el mismo género tampoco ¿saben lo que hacen?
Dicen que Daft Punk con su disco Homework, no sabían lo que hacían, en el sentido del diseño sonoro, simplemente tocaban todos los botones y potes hasta llegar a un sonido que les gustaba y luego lo grababan.
Tampoco parece que les saliera tan mal.
1
Tampoco es cuestión de odiarlo o amarlo. Si que es verdad que la primera impresión al verlo es que parece que hace dos días que tiene ese sistema.
Luego al escuchar el disco, bueno, puede gustar más o menos pero está en la onda de lo que hace en directo.
El problema de hacer un modular tan grande como el de Billy Corgan es que no te haces el instrumento tuyo, no te lo conoces de pe a pa, y (en mi opinión) te limita creativamente
#7
Supongo que el infierno debe ser algo parecido a escuchar ese disco en bucle eternamente.
Menudo truñaco.
Está grabando sonidos más o menos aleatorios por duplicado, en analógico y en digital, quizá para escoger a posteriori texturas para sus discos. BC no tiene un pelo de tonto -no pun intended- y gusta de trabajar con cacharrería electrónica de todo tipo por más que su faceta más conocida sea la de guitarrista de rock.
#13
B.C tiene algo que le falta a muchos locos del hardware y que yo aprendí versionando canciones tradicionales, rumbas, rancheras, cumbias por los pueblos...
que es ese factor X, que convierte a una canción sencilla que no tiene nada en una obra eterna... esa regla que te dice cuando un tema está acabado y cuando no... esa intuición del que no sabe nada de solfeo pero que es un musicazo gracias a su oido... es de esos músicos que nunca subirán un tema del que no están convencidos...
1
Billy Corgan probablemente sí que sepa lo que hace. No hace mucho tiempo subastó gran parte de su equipo y mira, parece que lo ha reinvertido en un modular.
Es cierto que estuvo en un periodo en que podía hacer lo que le salía del mondongo porque con Smashing Pumpkins tuvieron un exito considerable y el dinero no le debió faltar, pero decidió ponerse en solitario para poder trabajar a su manera.
Puede que la incursión en los terrenos de la síntesis no nos parezca del todo agraciada, pero como se comenta, no es el único que hace un bodrio con la excusa de la experimentación tímbrica y sonora.
Yo lo que veo mal, muy mal, es tener que poner los módulos tan bajos cuando te puedes permitir repartirlos sobre unas mesas. Imagino que ha sido una simple foto para mostrar stacks... que eso a los americanos les impresiona. Como los muros de amplificadores típicos...