Cárlos Jesús escribió:Es que el libro me pareció pesado, falto de imaginación y repetitivo hasta la saciedad.
Pues a mi me pareció entretenido, de lectura ágil y con una sensibilidad con el tema de los replicantes que no aparece en la novela original.
Cárlos Jesús escribió:Coger la idea de otro y no aportar nada nuevo, no me parece la mejor forma de crear una nueva saga.
Entonces supongo que rechazas todo lo que incluya los viajes en el tiempo, clonación, hiperespacio, teletransportación, implantes, androides, etc, más allá de las historias seminales. Poca ciencia-ficción leerás tú.
Cárlos Jesús escribió:Parecía escrito por un aficionado
No será por el estilo, que a mí me pareció lo más sobresaliente y alejado de la sobriedad gramatical anglosajona.
KlausMaria escribió:Parece ciencia ficción escrita para gente que no lee ciencia ficción.
No todo va a ser ciencia-ficción dura. De hecho, nada tiene que ver la militancia de un escritor con la calidad de su obra. Hay novelas de ciencia-ficción dura infumables. Saturar el texto de conceptos y jerga incomprensible no es garantía de éxito.
La única pega que le pondría a la saga de Bruna Husky es que, por momentos, me parecía una novela enfocada a un público joven, con un argumento sacado de cualquier serie policíaca de sobremesa. Quizá ahi tengamos opiniones cercanas, pero vaya, los libros se dejan leer bien y creo que aportan un par de cosas interesantes. También pienso que es carne de producción cinematográfica, como casi todo lo que se escribe últimamente.
Peores cosas nos hemos tragado... y las que quedan.