Blue baby bottle vs bluebird

crepuskulo
#1 por crepuskulo el 18/01/2013
Alguien que conozca estos dos micros de blue que valen casi lo mismo?
Me quiero pillar uno de ellos y aun no lo tengo claro. El uso que le voy a dar es únicamente para voz, principalmente rap y reggae.

Cual es mas versatil? Y cual me recomendariais?
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
crepuskulo
#2 por crepuskulo el 19/01/2013
Venga tios, voy a pedir esta tarde! decirme algo :-(
Subir
fast_attack
#3 por fast_attack el 19/01/2013
Yo tengo el bluebird y me mola bastante, lo he usado en voz, guitarra, amplis y batería... y para todo cumple.
Eso si cuando lo tenia en previos de baja calidad sonaba demasiado chillón.
Subir
crepuskulo
#4 por crepuskulo el 23/01/2013
Thanks por responder. Ya habia leido de mas gente que dice que tiene muchos agudos y tal, tiene q ser buen micro. final me pillé el baby bottle por unos euros mas, que ganitas de que me llegue, saludos!!
Subir
bellivai
#5 por bellivai el 23/01/2013
Muy buenas crepusculo:

Pues verás te cuento un poco del babby bottle. Desde luego has acertado en la compra.

Cuando vayas a grabar voces sobre todo femeninas, deberas tener en cuenta que este micro tiene un realce en las frecuencias de 5 y 8 khz, es decir, que chicas con voz muy nasal, pues segurmente tendrás que reducir el volumen con tu eq de las pista en torno a esas 2 frecuencias, para que consiguas un sonido mas homogeneo de la voz y que no sea demasiado chillona.

Este micro esta muy bien diseñado para voces con pocos medios y y graves, ya que tambien tiene un arespuesta optima por ese rango de frecuencias.

Respecto a la mezcla final que quieras sacarle a las voces, te aconsejo estos plugins de Waves:


http://www.waves.com/content.aspx?id=8896

http://www.waves.com/content.aspx?id=11290

Estos plugins una vez tengas la eq que mas te gusta se los pones a la pista por inserto y le da a la voz el punch y presencia necesario.

saludos
Subir
crepuskulo
#6 por crepuskulo el 25/01/2013
Gracias por tu respuesta bellivai, tendré muy en cuenta lo de las voces femeninas.
Los plugins no los conocía pero tienen muy buena pinta, y más siendo de waves. Habrá que probarlos.
Yo habia usado el tube evo de antares y da buen resultado también.

Saludoos ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo