Magnífica! Nazón de Breogán y una hora menos, el caso es diferenciarse del imperio español, esos fascistas que nos tienen oprimidos. Como dice suso de toro en "El Pais", salimos de más de una década de feudalismo y atraso y ahora se respira una libertad y un progreso desconocidos hasta ahora. Yo diría que el bipartito es más importante para Galicia que la revolución industrial o que la francesa...... y todo por un diputado más. Menos mal que Suso de Toro y el resto de intelectuales análogos nos abren los ojos con sus ideas únicas y brillantes, con sus reflexiones profundas que marcan tendencias. Es gente totalmente exenta de tópicos fáciles y que yo situaría a la altura del liberal Carl SCHMIDT, Popper, Marx, Engels y otros brillantes politólogos e ideólogos como Barreiro Rivas, personaje libre de todo resentimiento. Perdón por el rollo que no viene a cuento, pero que le den a la hora de menos.
Saludos
Baneado
en esto de los nacionalismos cada vez observo más actitudes gilipollas. que pidan tambien la implantacion de unos tentaculos de pulpo a los recien nacidos, todo muy de la tierra, para que todo el mundo sepa que es gallego.
a mi lo que me parece gracioso no es eso, es que inglaterra tenga el mismo uso horario que Canarias y se quedaran con el meridiano 0º y se lo llevaran a greenwich... A le ahora pasas por todos los paises circundantes y todos tienen +1 horas menos inglaterra que tiene la misma hora que Canarias... Panda de Colgados...
mod
Bueno PSGirl, creo que el fundamento del ahorro de energía por el cambio horario es precisamente "ganar luz solar" respecto al reloj; si adelantas una hora, esas "8 de la noche" serán menos noche y será menos necesario encender la luz. Claro que enciendes la luz a las 8 como en todas partes; la cuestión es si, cuando dan las 8, hay más o menos luz. Porque si hay menos luz, a lo mejor ya habrías encendido la lámpara a las 7.
¿Y si tu casa cae justo en el meridiano? ¿la cocina está a una hora y el baño a otra?...jejeje
correcto, Soyuz, es una cuestion de luz solar. yo creo q seria beneficioso para Galicia, el huso implantado favorece al resto de comunidades, pero no a la nuestra :S
mod
Que la favorecería en ahorro de energía es algo defendible, pero nos pone en una encrucijada... la cuestión es si ese beneficio, que habría que medir, compensa las consecuencias molestas del cambio, que pueden ser muchas y muy incómodas. Tampoco hay que olvidar que ese huso horario nos pilla por muy poco, y viendo el mapa de husos horarios veo que casi todos los países adoptan una sola hora aunque les pasen dos e incluso tres husos por encima (China), dejando aparte países enormes como EEUU, Canadá o Rusia.
Lo que quiero decir es que la propuesta no es totalmente descabellada porque el hecho de los husos horarios está ahí bien claro, pero.. canta demasiado que su motivación es identitaria y eso le resta credibilidad. Y a lo que vamos, que es la práctica diaria, nuestras vidas... creo que sería muy incómodo. Si nuestras relaciones comerciales y personales fuesen mayoritariamente con portugueses pues oye... pero no es el caso.
Yo pienso que es perjudicar a los ciudadanos, acostumbrados ya, a la tradicional hora peninsular. La península tiene la hora que tiene y está dentro del huso horario, aunque se saga un poquitín del huso. Es como cuando dices " el vaso está vacío" , aunque quede en el vaso medio mililitro de agua.