si, se podria, Dreamtropia... pero yo creo q la sociedad tiene unas costumbres muy arraigadas, y a no ser q se cambie la hora, es dificil q se despeguen de ellas. es como la gran diferencia q existe entre el horario laboral español y el europeo, en el q nosotros hacemos una pausa muy grande para ir a comer, y luego fichams toda la tarde, cuando ellos hacen todo del tiron y una peqeña pausa de 45 minutos pa comer, pero luego als 5 estan todos en casa
Born, tiens razon, eso tb. pero cada cosa q hacems puede ayudar a minimizar el gasto energetico
vamos a ver, quizás el ejemplo no sirva, pero el consumo energético de mi casa (en kwh) es el mismo en invierno en verano, si bien es cierto que en canarias, dentro de lo que cabe, tenemos un clima bastante homogéneo durante todo el año y no necesitamos el uso de calefacción. Pero vamos, que independientemente de la hora, el consumo es el mismo o similar, y la diferencia no es muy grande. Hablo de Kwh ya que los precios suben y no se podría hacer la comparativa. Entiendo que las empresas se rigen por un horario y a priori parece que les afectaría este cambio, pero la fábricas no trabajan en función de si es de noche o de día, o si en verano hay una hora más o menos, si no en función del tiempo aprovechado a lo largo del día. Con lo que el el ahorro energético tampoco es tan grande y si es que llega a ser apreciable. Vamos, que no estoy de acuerdo con el cambio, por el trastorno que les causará a los ciudadanos gallegos. Si ha funcionado bien la cosa hasta ahora, ¿qué necesidad hay de cambiarla?. (Hablo sin haber estado nunca en Galicia, al menos no he pasado una noche entera).
Born, yo soy gallego y creo q ese cambio no me iba a suponer ningun tipo de 'transtorno' XD
Behringerson, has escrito:
estas dando a entender q los nacionalistas son memos? es eso lo q qerias decir?
Sobre el horario de verano, DST:
" Se llega así a una conclusión sorprendente tras revisar los estudios en los que se basó la UE para aprobar de forma indefinida el horario de verano: los informes determinan que el ahorro de energía utilizada en la iluminación con esta medida –que es la principal razón que se aduce– se encuentra sólo en torno al 0 % y el 0,5 %.
Ante esto cabe preguntarse si merece la pena el cambio. Los datos que maneja el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) corroboran el ahorro para los consumidores, e incluso, lo incrementan en gran medida: en el sector doméstico puede representar un 5% desde final de marzo hasta final de octubre. Es decir, alrededor de 6 euros en el total de los 7 meses que dura la hora de verano en el gasto de una familia con un consumo medio (3.200 kilovatios hora)."