al grano, ayer estuve editando un tema en ableton live, todo normal, de un momento a otro el pc se apago. al intentar encenderlo de nuevo no pasa nada, no enciende, asi que procedo a verificar si algo se habia quemado con el muy bien conocido olorometro( ) pero no huele a quemado. crei que era la fuente que habia muerto ya que al intentar encender no encendia, pero la board que es una asus m2a-vm tiene un led que indica cuando esta recibiendo energia, y este led al revisar aun estaba prendido.
despues desconecte todo, saque la borad para revisar si habia algo quemado y nada, todo al parecer en orden, ni olor ni quemado, volvi a ponerla, conecte la fuente y el led ya no volvio a prender mas.
enseguida probe la fuente en otro pc, no prendio, asi que dije bien hay que cambiar la fuente, pero probe la fuente del otro pc en el mio y no prendio, nisiquiera el led, por el contrario comenzo a salir olor a quemado de la fuente, por fortuna me percate rapido y desconecte. probe la fuente en su pc de origen y funciona normal.
tuve la oportunidad de probar mi tarjeta de sonido que es una delta 1010lt en el otro pc y la reconocio, asi que esta no se quemo, pero lamentablemente esta y la de video son las unicas que puedo probar, porque el resto (memoria y procesador) no son compatibles con el otro pc.
mi pregunta despues de toda esta tragedia griega es: ¿cual de las dos opciones es mas factible que se haya quemado, board o procesador?, ¿hay alguna manera de probar sin tener que recurrir a otro pc para probar? (si, se que esto ultimo es una utopia pero tal vez alguien sepa algun truco)
Muchas gracias por su ayuda!