Boards of Canada

  • 2
sturman**Reuben
#16 por sturman**Reuben el 13/07/2005
Hola otra vez.
Gracias a Variara y a Drugslove una vez más por la crítica.

:) No me lo agradezcas Sapristico hombre. Te voy a hacer caso, a lo mejor mezclo esta canción con uno de los miles de fragmentos interminados que tengo por ahi, para hacerlo más raro todavía :) Bueno, en realidad a mi tampoco me parece rara la música que hago, supongo que eso depende más de gustos y experiencias de cada uno. Gracias por los piropos.

Origami: Sí, es un saxo. Y cuál es tu grupo preferido? Lo del sample vocal lo sé, hasta a mí me carga, de hecho le quité bastante protagonismo mientras hacía el tema ya que al principio sonaba desde el primer minuto hasta el último :)

Un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Juan Bauti (aka Skinny)
#17 por Juan Bauti (aka Skinny) el 13/07/2005
sturman**Reuben escribió:
Gracias Skinny. Ya sé que el sonido no es bueno, de hecho casi no toqué un ecualizador :) Es un tema que he hecho para divertirme, y sobre todo para experimentar con el slicer de Reaktor. Me miraré los grupos que dices, por supueso


tambien te recomiendo a Robin Guthrie y a Jon Hopkins ;)


saludos
Subir
Jaume
#18 por Jaume el 13/07/2005
No sé tío, no sé que me pasa. Será que me voy acostumbrado a tu música, pero ya no me suena a chino y no sé si la voy entendiendo, lo cierto es que me gusta, y mucho. ¡¡¡Coño, qué soy un rockero!!!! pero me gusta. Yo lo encuentro todo bien. Incluso esta voz hipnótica repitiéndose todo el tema. A mi me sugiere una especie de tiovivo en el pais de las maravillas (sí, el de Alicia) mas que al Canadá. En fin, será que todavía no lo pillo del todo.
Enhorabuena.
Un saludo.
Subir
coopers
#19 por coopers el 14/07/2005
a mi me ha gustado, es muy del estilo de los board,

opinion: si que me gustaria mas, si fuese mas lento y un bombo suave acompañara la voz, pon pon pon pon ..... no se si me explico.

buenas ideas!!!

saludetes =D>
Subir
Origami
#20 por Origami el 14/07/2005
Alguien escribió:

Origami: Sí, es un saxo. Y cuál es tu grupo preferido?

pues The Legendary Pink Dots, sin duda, ese grupo q aúna cantidad (más de 30 álbums) con calidad; el saxo es uno de los instrumentos q más han brillado en su música, capaz de ponerme los pelos de punta casi tanto como los violines de su primera época y esa electrónica sugerente q tienen, uff si es q empiezo a hablar de ellos y no paro. en fin.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#21 por Juan Bauti (aka Skinny) el 14/07/2005
Origami escribió:
Alguien escribió:

Origami: Sí, es un saxo. Y cuál es tu grupo preferido?

pues The Legendary Pink Dots, sin duda, ese grupo q aúna cantidad (más de 30 álbums) con calidad; el saxo es uno de los instrumentos q más han brillado en su música, capaz de ponerme los pelos de punta casi tanto como los violines de su primera época y esa electrónica sugerente q tienen, uff si es q empiezo a hablar de ellos y no paro. en fin.


jejeje, se te llena tanto la boca con ese grupo como a mi con Cocteau Twins. :)
Subir
sturman**Reuben
#22 por sturman**Reuben el 14/07/2005
Joder Skinny, gracias por las referencias. Estoy hechando mano de Allmusic.com y la verdad es que tienen todos muy buena pinta.

Jaume: Bueno, me alegro mucho de que le vayas pillando el gusto a este tipo de música y que te guste la que hago. Es un placer, sobre todo viniendo de un tío con tanta experiencia como tú.

Coopers, gracias por la crítica. Había pensado en ponerle al tema un ritmo más o menos convencional como dices, pero pensé que las voces ya le daban al tema su propio ritmo.

Origami, a los Legendary pink dots no les he escuchado demasiado, viniendo de ti creo que merecerá la pena darles una buena oportunidad. Gracias.
Subir
pop
#23 por pop el 14/07/2005
Eres un tio curioso haciendo música. Coges las cosas y les das la vuelta, las haces inconexas pero termina teniendo sentido.

Te sobran ideas y estilazo, aun así para mi gusto tu música es demasiado jazz. Se ve que tiene sus estructuras, pero no son las convencionales. Sorprende, pero no es adictiva. Al menos, para mi ;)

La producción es cojonuda.

saludos.
Subir
sturman**Reuben
#24 por sturman**Reuben el 14/07/2005
Hola Pop, lo que dices es una de las cosas que me preocupa sobre mi música, que se quede en simple curiosidad para decir "je, es original" y pasar a otra cosa. De todas formas, creo que este tema es así, una rayada que puede resultar curiosa, pero que no llega a nada (en mi opinión, al contrario que el otro tema que tengo ahora colgado).
Lo de muy jazz? Lo dudo mucho ;)
Gracias colega.
Subir
yisas
#25 por yisas el 14/07/2005
Bueno sturman, tenía curiosidad de escuchar tus temas y hasta que no he visto que lo tenías en zygotus en soundclick no he podido bajarme los temas (estos y el resto) y escucharlos.
Lo 1º tod, yo si podría escucharme un disco tuyo varias veces seguidas. (Hay gente pa tó :) )
En el tema en cuestión sorprende la creatividad y el no ceñirse a un patrón.
Así como a la peña dice que le inquieta a mi sin embargo me otorga cierta tranquilidad.
Me gusta tío.
Una sorpresa hispasónica, al menos pa mi.
Enhorabuena.
Continúo escuchando todos los temas......
salute!
Subir
sturman**Reuben
#26 por sturman**Reuben el 14/07/2005
Yisas, pues a ver si te gustan los temas, aunque advierto que tengo mucha basura en esa página, hay temas antiguos de cuando hacía música a lo Mcgiver
Me alegro de que te haya gustado el tema y ser una sorpresa hispasónica ;)
Saludos
Subir
everkindness
#27 por everkindness el 14/07/2005
El tema capta mi atención por momentos, sobre todo cuando se amalgaman voces, acordes, ritmos... se logran momentos muy intensos y misteriosos.

El uso de las voces me parece acertadísimo, a mí no me llega a cansar.
Noto una ligera desafinación entre los diferentes fragmentos sampleados, lo cual le da un valor añadido al tema, queda muy curioso.
Lo que suena de 1:30 a 2:05 es todo un logro.

¿Lo que no me gusta del tema? Cuando se oyen el saxo y la guitarra acústica sampleados y cuando hay parones en medio de la pieza.
Muy interesante.
Subir
sturman**Reuben
#28 por sturman**Reuben el 14/07/2005
Hola everkindness, gracias por la escucha. Lo único que hay sampleado son las voces (precisamente de un tema de Boards of Canada) y el ritmo. La guitarra es soundfont y el saxo es vsti. Estos no están desafinados entre sí, pero las voces sí lo están un poco respecto a éstos. Yo también pensé lo mismo, que queda algo curioso, y le va al tema :)
Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo