hola a todos, vereis e estado viendo algunas fotos de micros (para grabar en un estudio) y hay gente q lo coloca boca abajo, otros boca arriba y otros enfocando directamente(foto2) ay alguna diferencia en el sonido o en algo o es x q la gente le gusta ponerlo de forma diferente?xddd
Boca abajo o boca arriba?
OFERTASVer todas
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-29%Sinte analógico de bajos Donner B1
-
-26%Slate Digital ML-1 Matte Black
mira esta foto
https://www.dijkmanmuziek.nl/catalog/images/se2200a.jpg
Ves el circulo doradito de enmedio? eso es lo que tiene que apuntar a la fuente de sonido.. por lo demás da igual cabeza abajo que cabeza arriba que tumbado que como quieras
https://www.dijkmanmuziek.nl/catalog/images/se2200a.jpg
Ves el circulo doradito de enmedio? eso es lo que tiene que apuntar a la fuente de sonido.. por lo demás da igual cabeza abajo que cabeza arriba que tumbado que como quieras
Según dicen los más puristas, se deben colocar hacia abajo los micrófonos que lleven una válvula. Si lo colocamos hacia arriba, la válvula queda abajo de la membrana, y cuando la válvula se calienta, por las leyes de la termodinámica, el calor sube y, dicen, puede dañar la membrana (con el paso del tiempo y estando encendido mucho rato, digo yo) En cualquier caso, uno que no sea de válvulas, colocarlo boca arriba, boca abajo, de un lado o de otro, simplemente responderá a un tema de estética, porque por el calor no es.
Creanme que cuando leí el título del hilo crei que se trataba de otra cosa...jeje, por favor, no me malinterpreten ...
Como bien dice "acequio", es indistinto la posición en la que este (siempre y cuando la membrana este apuntando a lo que quieras tomar), a no ser de que se trate de uno valvular (el cual se recomienda que este hacia abajo)...
Como bien dice "acequio", es indistinto la posición en la que este (siempre y cuando la membrana este apuntando a lo que quieras tomar), a no ser de que se trate de uno valvular (el cual se recomienda que este hacia abajo)...
lo de para arriba o para abajo en principio era por lo de la valvula como te ha comentado "acequio" ,
por lo demas algunos dicen que al ponerlo boca abajo captas mas las vibraciones del diafragma por lo que recoges mas graves, y al ponerlo boca arriba se dice tambien que recoges mas sonido nasal algo mas agudo en si vamos.pero la verdad yo creo que eso dependera mas del angulo-perpendicularidad con la boca que en ponerlo arriba o abajo
por lo demas algunos dicen que al ponerlo boca abajo captas mas las vibraciones del diafragma por lo que recoges mas graves, y al ponerlo boca arriba se dice tambien que recoges mas sonido nasal algo mas agudo en si vamos.pero la verdad yo creo que eso dependera mas del angulo-perpendicularidad con la boca que en ponerlo arriba o abajo
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo