Al final he pecado, y me he comprado una Sound Devices MixPre-D (después de mucho ahorrar). La Zoom H6 ya la tenía.
Y la verdad es que no me arrepiento en absoluto (pese al esfuerzo económico), ya que la mejora en la calidad de sonido (sobre todo en el tema de ruido) es considerable con respecto a la que ofrece la H6 por si sola.
Respondiendo a Álvaro (si es que sigue ahí, que este post ya tiene su tiempo
), la Zoom H6 se comporta muy bien para el precio que tiene, y la verdad es que si grabas con sus micros es bastante "limpia" hasta el 4 o incluso el 5 (según para qué y lo que estés grabando). Pero si utilizas sus entradas sopla bastante a partir de 3 y medio aprox., y si no dispones de un buen micro de gama alta, el ruido de este hará que no quieras pasar de esa ganancia.
Por supuesto todo depende de lo que grabes, la distancia, etc. Yo por ejemplo ahora grabo habitualmente las actuaciones en directo de un coro a capella en el que también canto (el que aparece en mi firma) con la H6 y sus micros (el MS), y al ser una fuente sonora mucho más "fuerte" que la que genera la voz de un actor en un diálogo, y al grabar generalmente en lugares con buena acústica y reverberación, pese a estar alejada del coro unos 2 metros de distancia por 2,5m de altura aprox, grabando a 5 consigo buenos resultados con la relación señal-ruido de la grabación.
Pero en cambio en unas grabaciones que hice recientemente de efectos de Foley para un cortometraje de una amiga, debido al nivel bajo de algunos sonidos, no podía pasar de 3 con mi NTG-2 conectado.
En cambio, usando los previos del del MixPre-D y connectando su salida (de linea) a la H6 (mediante un jack TRS) y con el pad de 20dB activado y a 2 de ganancia como decía Rodrigo Lira, es una maravilla. De hecho, en las primeras pruebas creí que no había activado el MixPre ya que no escuchaba ruido
No me quiero imaginar como sonaría con un micro más silencioso que mi NTG-2.