Bolsas de plástico y de basura

espasonico
#1 por espasonico el 01/06/2011
Hola,

Tengo varias dudas. ¿ Las bolsas de basura son biodegradables ? ¿ Las bolsas que ahora venden los supers son biodegradables ?

Creo que las bolsas de la compra que te cobra el Carrefour son biodegradables ( que por cierto son una "basura" de bolsas ).

El otro día me dijeron en el super del Corte Inglés que iban a empezar a cobrar las bolsas de la compra.

¿ Va a quedar alguno que las "regale" ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Fernansound
#2 por Fernansound el 01/06/2011
Las bolsas de basura tipicas de los cubos, no son biodegradables; y las que vendea ahora en los super (p.ej. carrefour) si, están hechas con una fibra proveniente de un tubérculo.

Pero yo desde que mi chica se compró un carrito en el ikea, vamos siempre a hacer la compra con él y la verdad es que es lo mejor; ni bolsas ni leches. Como las abuelas antiguamente. Eso si, el carrito es un poco de nenaza (rosa y con florecitas amarillas...).
También tenemos las tipicas bolsas de rafia para cuando hay que hacer compras grandes.
Subir
espasonico
#3 por espasonico el 01/06/2011
Fernansound escribió:
Las bolsas de basura tipicas de los cubos, no son biodegradables; y las que vendea ahora en los super (p.ej. carrefour) si, están hechas con una fibra proveniente de un tubérculo.


Entonces no entiendo porqué no las "regalan".

Tampoco entiendo que si hay que separar los residuos orgánicos de los plásticos, se metan los residuos orgánicos en bolsas de plástico. Vaya gilipollez !!
Subir
Minuto777
#4 por Minuto777 el 01/06/2011
Fernansound escribió:
Pero yo desde que mi chica se compró un carrito en el ikea, vamos siempre a hacer la compra con él y la verdad es que es lo mejor; ni bolsas ni leches


Es cierto, nada como el carrito para hacer la compra...eso si , inicialmente queda un poco raro (en mi caso) ver a un tipo de 1´90 y 80 ycuantos kilos con su carrito tan cucamente yendo a la compra...pero la practicidad es innegable, asi que mi musica en los cascos y quien me mire es libre de hacerlo :)
Subir
Fernansound
#5 por Fernansound el 01/06/2011
MINUTO777 escribió:
Es cierto, nada como el carrito para hacer la compra... y quien me mire es libre de hacerlo


Si, pero tu carrito seguro que no es rosa y con florecitas!! :mrgreen:
Subir
Minuto777
#6 por Minuto777 el 01/06/2011
#5

No, eso no...ahi logre retener un poco de dignidad :)
Subir
ROTO2.1 home edition
#7 por ROTO2.1 home edition el 01/06/2011
El personal aún no se entera. Hay que dejar de usar bolsas porque contaminan y se muere el oso panda, excepto si pagas por ellas, que entonces el oso de los cojones sonríe y baila.
Subir
espasonico
#8 por espasonico el 01/06/2011
#7

Esa es la sensación que me da toda esta farsa.

Es como las bandejitas esas de plástico blanco guarro donde venden la carne y pescado cortado... eso tiene que contaminar un huevo ¿no ?
Subir
Origami
#9 por Origami el 01/06/2011
Yo también voy con carrito!!! eso sí, el mío es naranja oscuro muy fashion jejeje
Subir
espasonico
#10 por espasonico el 01/06/2011
Creo que el gobierno estudia proponer un impuesto de circulación para los carritos y obligarles a pasar la ITV, así como la obligatoriedad de sacarse un carnet especial para poder manejarlos, ya que hay mucha gente mayor ( y no tan mayor ) que los conducen fatal y te aplastan los pies con las ruedas cuando haces cola en la charcutería.

Por otro lado, muchos supermercados están barajando la posibilidad de cobrar el parquing del carrito, ya que debido a la gran afluencia de clientes con los susodichos, se están quedando sin espacio
Subir
Yeims
#11 por Yeims el 01/06/2011
Tengo una cafeteria, se vende pan, diarios tambien, etc.

Ahora todo el mundo cobra por las bolsas, carrefour, mercadona, etc. Estos establecimientos mismos, quien empezaron a regalar a diestro y siniestro las bolsas.

Lo que no puede ser, es que por un periodico te pidan una bolsa para pasear tranquilamente. Y por el pan, hace años se iva a la panaderia cada uno con su saquito para meter el pan, no habían bolsas y nadie se quejaba.

Después vino carrefour, alcampo, los supermercados y su tia y todos a regalar las bolsas.

En fin, por mi cuenta, a veces me jode más que me den una bolsa para meter cualquier chorradita que me he comprado. Porque luego la bolsa igual se queda por el coche tirada para luego a la basura, así que de comodo nada, excepto en según que casos.

En mi opinion, bolsas las justas. En cuestion de contaminar, pues razón habrá y entonces más peso para limitarlas.
Subir
Origami
#12 por Origami el 01/06/2011
#11
100% de acuerdo. No hace falta tanta bolsa, y cuando haga falta, tampoco veo injusto que la tienda te las cobre. Al fin y al cabo, es un servicio que te presta.
Subir
Yoberog
#13 por Yoberog el 01/06/2011
Que casualidad que fue justo al poco tiempo de empezar la crisis que a todas estas grandes superficies les dio por la vena ecologica: Carrefour y Alcampo de Almería ya no regalan bolsas y solo venden las "verdes". Desde entonces yo ya he dejado de usarlas, ni unas ni las otras. He descubierto que es mucho, mucho más rápido cargar directamente en el carrito y de allí al coche (o al carro de la compra). Para subirlas a casa a veces uso un par de bolsas de tela.
Subir
espasonico
#14 por espasonico el 01/06/2011
#12

Hombre, tu compras algo para llevartelo a tu casa. ¿ Todas las tiendas van a empezar a hacer lo mismo ?. Si te compras unos pantalones ¿ te van a cobrar la bolsa ?

Los huevos que no vienen en cartón sino en plástico duro ¿ eso no contamina ? ¿ me tengo que llevar media docena de huevos metidos en los bolsillos ?
Subir
Origami
#15 por Origami el 01/06/2011
#14
En realidad, no veo por qué no. La bolsa es algo que te da la tienda y de normal siempre te la han regalado, pero entiendo que las cobren.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo