Yo nunca me he ido de aquí
Es fácil demostrar que las visitas y la participación en los foros nunca ha parado de subir, pero este dato se malinterpreta: el crecimiento de hispa no se contradice con la ausencia de parte de los usuarios de la primera época. Algunos identifican una cosa con otra (ausencia de esos usuarios = declive de la web), y se equivocan.
La cosa es sencilla: mientras esa parte de usuarios ha cambiado de aires (por mil motivos), la web ha seguido creciendo y recibiendo a usuarios nuevos, que de algún modo "reemplazaban" y aumentaban a los que se habían marchado. Muchos usuarios antiguos no tienen una perspectiva clara de esto, pero es así, y sucede en Hispasonic y en muchos otros ámbitos.
Por ejemplo, hay gente que durante una época participa en peñas de fútbol y luego se aburre y lo deja... pero eso no implica necesariamente el hundimiento de la peña, claro. Lo que pasa es que percibimos las cosas de una forma muy personal, para casi todo. "Si no me encuentro bien aquí, es que la web va a peor"... pues no necesariamente. Si fueramos un grupito pequeño, podría ser, pero como somos tantos... unos "tapan el agujero" que dejan otros y nos renovamos constantemente.
Ahora bien, siempre queda gente de los primeros tiempos, y no es raro que haya "resurrecciones" o visitas como la de Skinny, y eso es estupendo, porque si no fuera así yo me sentiría realmente viejo entre todos los nuevos
Si quieres reactivarte, Skinny, te recomiendo que vuelvas a participar sin más... conocerás gente nueva, volverás a ver a antiguos amigos, y comprobarás que sigue siendo muy interesante este mundillo