japyboy escribió:
Hola amigo, gracias por contestar en el post que abrí acerca del vst Air Boom de Pro Tools.
Veo que, según lo que me contestas, no es el vst más adecuado para trabajar, dado que entiendo que los consejos que me das son como "parches" para llevar a cabo lo que quiero, que es trabajar con el instrumento en multipistas.
¿Me aconsejas trabajar con otro vst de percusión más completo o más profesional?
Muchas gracias por tu ayuda !!!!!
Sería recomendable que continuase las conversaciones en el hilo y no las pasas esa privado para privar a la gente de las respuestas que recibas.
Sobre boom te puedo decir que me parece totalmente profesional a nivel de resultado y sonidos aunque tiene la carencia de no dar salida multicanal.
Sobre si recomendar o aconsejar es un tema tan delicado que no puedo decidir yo que es lo que mejor se adapta a tu manera de hacer.
Sin embargo yo lo suelo usar muy a menudo a pesar de las limitaciones que tiene, en ocasiones lo complemento con samplers o instrumentos de percusión, y otras veces renderizo directamente a audio y uso la muestra como loop lo cual me facilita muchísimo el trabajo y el procesado.
Por eso es importante que antes de descartar un instrumento por no tener ciertas características valores la facilidad con la que se trabaja y en eso Boom tiene muchas ventajas por llevar unos kits que suenan francamente bien y unos patrones que son muy fáciles de combinar con otros kits que no sean los que vienen predefinidos.
Si aumento se te quedan cortos los presets pues como te digo puedes tirar de los patrones para disparar otros instrumentos, aunque lo cierto es que a pesar de las limitaciones a mí aún no me ha resultado corto, y usando las múltiples instancias puedes conseguir hacer eso mismo en la etapa de mezcla, focalizando en el arreglo sin tener que estar buscando el sonido de mezcla.
Además el consumo es tán bajo que no te debería importar usar 2, 4 u 8 instancias del mismo para combinar patrones, kits, feelings, etc...