Borrar archivo audio definitivamente

VDX
#1 por VDX el 07/10/2011
Hola, me gustaría saber si alguien sabe porque cuando se elimina un archivo de audio cargado en logic 8 no se puede borrar definitivamente. Esto ocurre una vez guardado un proyecto.

Cada vez que abro un proyecto en estas circunstancias, me salta un mensaje de error conforme no se encuentra el archivo "x" en el disco duro.

Me gustaría hacerle saber a logic que este archivo ya no existe, alguien sabe como hacerlo?

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
VDX
#2 por VDX el 07/10/2011
Ups.. ya econtré la solución husmeando un poco. Por si a alguien le sirve,


logic8 > ventana > bandeja de audio > "aquí debe encontrarse el archivo" > pestaña editar > eliminar

:machaca:
Subir
Jordi Torres mod
#3 por Jordi Torres el 07/10/2011
VDX escribió:
cuando se elimina un archivo de audio cargado en logic


Como los estás eliminando exactamente?

Lo que describes ocurre cuando en el proyecto se hace referencia a un archivo que ya no existe en el disco duro o que a cambiado de lugar.

Para cortar la "relación" entre el archivo y tu proyecto tienes dos opciones:

1- Desde la bandeja de audio seleccionas el archivo en cuestión y le das a la tecla suprimir (o vas al menú Editar y seleccionas "eliminar").

2-Seleccionas el archivo en la bandeja de audio le das a las teclas Control + suprimir (o te vas al menú Archivo de audio y seleccionas "Eliminar archivo(s)").

La diferencia entre ambos métodos es que con el segundo no sólo lo eliminas del proyecto, sino que también lo envías a la papelera para de ahí borrarlo del disco duro, si quieres.

Para que no te salte el mensaje que te pregunta por el archivo perdido, vete a la bandeja de audio, selecciona el archivo (que tendrá un signo de exclamación), dale a suprimir, guardas el proyecto y se acabó la historia.

Saludos,

J.
Subir
VDX
#4 por VDX el 07/10/2011
Gracias Jordito, de echo es lo mismo que comentaba yo despues. Ya esta solucionado.

Buena aclaración para las dos opciones que logic presenta en dicha tarea, la verdad que no me había dado cuenta de esto. Magnifica explicación.

Saludos
Subir
Jordi Torres mod
#5 por Jordi Torres el 07/10/2011
Uy parece que mientras contestaba ya habías puesto que habías encontrado la solución.

Pero en fin, parece que también ha servido de algo lo que he escrito :D

Un saludo,

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo