Como borrar regiones definitivamente

angonal
#1 por angonal el 17/07/2006
hola
Acabo de descubrir este foro y a ver si me podeis ayudar.
Cuando grabas en una pista todas las grabaciones que realices quedan almacenadas pudiendo reutilizarlas, ¿ como se pueden borrar definitivamente ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
luisdavi
#2 por luisdavi el 17/07/2006
Aver no entiendo bien pero asumo que lo que quieres decir es :
como borrar el audio ò las regiones de audio que no estas usando por que si quieres borrar todos los audios solo vas a las carpetas donde esta tu proyecto y borrar todas las carpetas pero bueno si solo quieres borrar las archivos de audio que ya no usaras mas en tu proyecto solo haz ..
(Ctrl + shift + u ) y se selecionara las regiones de audio que no estas usando y luego haces (Ctrl + shift + B ) y te saldra otra ventanita donde tendras 2 opciones (REMOBE y DELETE ) si pones remobe solo se remobera de tu proyecto los audios selecionados y si pones delete se borrara lo selecion definitiva mente de tu conputadora ...........trip prapras prollos jejejej espero lo entiendas y te sirva¡¡¡
Subir
angonal
#3 por angonal el 17/07/2006
Gracias. Pues mira que le he dado vueltas al tema. Yo las borraba directamente de la carperta pero cuando habria la sesion me decia que faltaban regiones y me daba las opciones de pasar de ellas o buscarlas.
No lo he hecho como tu me has dicho pero gracias a tu indicacion se me a ocurrido clickear en la pestaña de Audio que esta encima del listado de regiones grabadas y ahi salen todas las opciones incluida la que tu me has dicho.
Gracias, me voy a poner ahora mismo a borrar toda la basura que he ido acumulando.
Subir
Bens
#4 por Bens el 18/07/2006
También lo puedes hacer desde el listado de regiones que tienes a la derecha ed la ventana edit. Si no me equivoco hay ua opción "delete unused", pero no recuerdo bien, no tengo el pro tools aquí

Saludos
Subir
Sr.PePiTo
#5 por Sr.PePiTo el 18/07/2006
me parece que no es DELETE UNUSED sino SELECT UNUSED, y despues remove o delete.
Subir
the_e-rick
#6 por the_e-rick el 19/07/2006
Antes de borrar cualquier cosa debes seleccionar las regiones activas y consolidarlas con "consolidate selection", a continuacion usas el comando "select unused" y finalmente "clear selected" este ultimo te da la opcion de solo quitarlas de la sesion o borrarlas del disco duro, saludos y suerte.
Subir
angonal
#7 por angonal el 19/07/2006
Gracias a todos , ya lo tengo claro sabia que tenia que ser una chorrada y asi ha sido, de todas formas garcias por la informacion.
Acabo de incorporarme a este foro y parece que hay buen ambiente y buen rollo por aqui, seguire enganchado.
Subir
skatelanks
#8 por skatelanks el 02/05/2007
gracias por los datos, me ayudaron con la misma duda !!
Subir
RecLab
#9 por RecLab el 02/05/2007
Explicaré la diferencia entre un par de cosillas que han salido en el hilo:
Para borrar cualquier región debemos ir a la lista que aparece en la banda derecha de la pantalla edit. Una vez tenemos las regiones que queremos borrar seleccionadas clicamos en la barra superior de esta lista para acceder al menú desplegable y elegimos Clear Selected (Command/Control+Shift+B).
A partir de aquí nos saldrá un cuadro de diálogo que nos preguntará si queremos "Remove" o queremos "Delete". Si eleginos "Remove" lo único que haremos es remover la región de esa sesión de Pro Tools, de manera que si queremos recuperar el archivo nos bastará con ir a la carpeta Audio Files de la seesión y buscar el archivo. Si por lo contrario elegimos "Delete" borraremos de manera irrecuperable el archivo del disco duro (esta acción es irreversible!!!).

Una operación que se suele hacer habitualmente cuando se acaba de grabar una canción y ya tienes seleccionadas las regiones que utilizarás en la mezcla es (como dice luisdavi) "Select unusued (Command/Control+Shift+U) y seguidamente se borra para que el proyecto acupe menos. Esto es muy ppráctico de cara a hacer el Back up de la sesión para almacenarla.

Un saludo a todos!!
Francesc
Subir
Guigher
#10 por Guigher el 05/05/2007
Más claro agua, en PT si no lo haces desde él y borras las carpetas siempre te va a decir q no encuantra algo, por lo q lo correcto es hacerlo como han explicado desde la Regions List y asi hacer un limpiado de la sesión una vez finalizada la grabación o mezcla. Eso si no os olvidéis de la opción de que solo selecione las regions q no están en uso y no seleccione lo q son archivos originales, por si aka...

Bueno q vaya rollo he soltado si todop está solucionado.
Subir
elsaxofonista
#11 por elsaxofonista el 25/11/2009
mi pregunta es la siguiente si ya borre nada mas de la seccion de pro tools todos los audios no usados,,,, pero ahora quiero ya borrar todo de la carpeta de audio de la seccion lo que ya no van en la cancion porque quiero que no pese tanto..... la unica forma de borrar esos archivos es en la misma carpeta de audio con una lista????? porque ya en el proyecto no puedo seleccionar lo que no uso porque ya lo hice y pise remover no delete,,,,, entonces tengo las carpetas de audio de los temas lelnas de tomas q no son..... muchas gracias
Subir
UNBRAL
#12 por UNBRAL el 18/01/2010
quisiera me ayuraran con algo. si removi todos los archivos que no utlisaba ahora como puedo borrar los archivos definitivamente del disco porque son demasiados y no se como sin borrar los que si estan en mi sesion espero me puedan ayudar gracias
Subir
Nightrider
#13 por Nightrider el 19/01/2010
UNBRAL escribió:
quisiera me ayuraran con algo. si removi todos los archivos que no utlisaba ahora como puedo borrar los archivos definitivamente del disco porque son demasiados y no se como sin borrar los que si estan en mi sesion espero me puedan ayudar gracias

Hola, para hacer eso tenes que ir a : File/Save copy in, esto te crea una copia completa de la sesion pero solo con los archivos que estés usando,(no te olvides de seleccionar "all audio files") de esta manera luego de hacer el save copy, podes borrar la carpeta original que contiene los archivos que ya no usas [attachment=0:2aho3cz1]save copy.JPG[/attachment:2aho3cz1]
Saludos!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
save copy.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo