Me suena a que tienes un conflicto por ahí de audio con tu interfase, o tal vez con tu tarjeta interna no deja a live funcionar bien.
Yo tenía hace tiempo un problema con una interfase a la cual tenía que cambiar de 44.1 a 48 y después de 48 a 44.1 para que me dejara trabajar.
Prueba por ahí cambiando opciones y regresando a ver que pasa.
Encontraste La soulucion? . Yo me acabo de comprar el ableton 10. Y tengo el problema que mencionas.
Hola yo también tengo el mismo problema .alguna solución?
Probaron "ejecutar como administrador" el ableton?
Tenia el mismo problema de pronto, he aqui como se dio : como Windows me pedia permiso para ejecutar Ableton, ingrese a las propiedades del icono de Ableton y en la pestaña de Compatibilidad , marque la casilla de ''Ejecutar como Administrador'' segun yo para no tener ese problema, pero me genero el que se detalla en este hilo, no me dejaba arrastrar ningun track, marcandom con el simbolo de ''prohibido''. busque y vi los comentarios en este hilo y casi desinstalaba la aplicacion, el comentario de tranqui67 me llevo a pensar a lo contrario de lo que el dice en su post, pues lo habia hecho asi y lo hice al contrario, deshabilite la casilla y se resolvio el problema, por lo pronto seguire asi, con la molesta ventana hasta buscar la forma de deshabilitar la comprobacion de firmas digitales . . jejejeje. pero lo importante ya se resolvio
Para los que aun no han encontrado la solucion, lo que tienen que hacer es entrar a propiedades del ableton live y DESMARCAR LA OPCION DE INICIAR COMO ADMINISTRADOR.
Y si tienen AVAST como antivirus, tienen que entrar a la parte de Opciones y en EXCEPCIONES tienen que ubicar el ABLETON.
Saludos
3
#9 esto si me funciono con ableton live 10.1 gracias
1
#9 Hola se que es una respuesta de hace tiempo, pero me esta pasando este problema y no se donde estan las propiedades de ableton en mac y desactivar eso
1
Hola! hoy 10/01/2022 me esta pasando lo mismo con Ableton Live 11 , en mac , he probado todas las variantes que nombraban anteriormente pero todavia no pude solucionarlo.
Ayuda!
#11 estoy en la misma que vos !
Aporto una solución diferente a las aportadas aquí, estuve muchas horas probando, espero que les sirva. Si es posible, y el sistema de me deja, adjuntaré una captura de pantalla. La solución fué buscar el archivo Ableton Live 11 Suite.exe, luego "click derecho" sobre este, luego "propiedades", luego seleccionamos la pestaña "General" (Es la que aparece por defecto), luego debajo de "Atributos de archivo" deseleccionamos la casilla "Archivo listo para archivarse". Una vez hecho esto inicié Ableton y ya pude arrastrar los archivos de audio del explorador a Ableton. Estoy usando windows 11.
Actualización: Al volver a iniciar el programa volvió el error y me di cuenta que si arrancaba el programa desde el acceso directo de la barra de tareas no funcionaba. Sin embargo cuando inicio el programa directamente desde el archivo .exe (Ableton Live 11 Suite.exe) si que funciona, así que el error está en el hecho de iniciar el programa desde el acceso directo...
Ahora he modificado las propiedades del acceso directo y vuala, funciona. Acceso directo / click derecho / pestaña acceso directo / opciones avanzadas / deseleccionar casilla: "Ejecutar como administrador".
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)