Cambios de tempo con clips de audio

Aliasmarcos
#1 por Aliasmarcos el 28/08/2024
Llevo meses usando FLS y siempre he tenido esta duda, a ver si por fin consigo resolverla:

Supongamos que tengo un proyecto con cambios de tempo (empieza a 90bpm, luego pasa a 150bpm y termina con 90bpm). Los cambios de tempo los hago automatizando el tempo. Tengo, además de los instrumentos midi (percusión, bajo, etc), clips de audio grabados con la guitarra; si reproduzco el tema desde el principio hasta el final va todo bie. El problema es que si quiero empezar la reproducción en un punto cualquiera del proyecto (por ejemplo después del cambio a 150bpm) el programa se vuelve loco y los clips de audio van por un lado y el resto de instrumentos (los midis) van por otro.
No sé si me explico.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    Roland SPD-20 Pro BK Octapad
    398 €
    Ver oferta
  • -48%
    Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
    129 €
    Ver oferta
  • -11%
    Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
    177 €
    Ver oferta
Ricardo Fuentes
#2 por Ricardo Fuentes el 02/10/2024
:hola: si te explicaste bien, pero tenemos mil formas de automatizar el tiempo.
La más comunes son en un patrón y en un automation clip. Este ultimo tiene dos formas de automatización que es en un único clip y el otro es ir creando diferentes automation clips. cual es el que usas?
Subir
Aliasmarcos
#3 por Aliasmarcos el 03/10/2024
Gracias por contestar.

Lo que hago es darle click derecho donde marca el tempo (al lado de los botones de play, stop, grabar) y le doy a Create automation clip. Después en ese clip que he creado dibujo la gráfica según los cambios de tempo.

De todas formas he mirado en los foros oficiales de FLS y parece ser que no tiene solución, que se lleva pidiendo como diez años que solucionen esto y no hay manera, no lo arreglan. Incluso alguno comenta que ha abandonado el FLS porque le es imposible trabajar así.
Subir
Ricardo Fuentes
#4 por Ricardo Fuentes el 06/10/2024
Si te acabo de entender... Los WAVS grabado al tener cambio de TEMPO o BPM se estiran y se achican recomiendo
no grabar de corrido la canción. Te ubicas en el compás donde grabaste tu fragmento y en los settings de tu WAV
le pones Project Tempo.

De esta manera no se te volverá loco el WaveForm

Si va de 90 ascendiendo a 150 BPM pasando por 90, 91, 92...148, 149 y 150
Podrías experimentar cambios de pitch pero no estoy seguro.
al menos cambios de golpe si lo he logrado como el de 90 a 150.

:hola: hago rock alternativo así que eh pasado por esas cosas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.jpg
Subir
Aliasmarcos
#5 por Aliasmarcos el 07/10/2024
Ricardo Fuentes escribió:
Te ubicas en el compás donde grabaste tu fragmento y en los settings de tu WAV
le pones Project Tempo.

¿Cómo se hace eso? No sé si te he entendido pero haciendo doble click sobre el wav no veo nada que ponga Project Tempo.
Subir
Ricardo Fuentes
#6 por Ricardo Fuentes el 11/10/2024
  Como estás grabando? tienes WAVS ya importado en el proyecto? me refiero a esos audios que se vuelven locos en su tamaño. 
pulsas en ellos y te abre la ventana de audioclip.  Igual una ayuda grande es leerse el manual pero si gustas esperas un poco y te explico con mayor detalle mañana en la tarde que me toca trabajo :mrgreen:
Subir
Aliasmarcos
#7 por Aliasmarcos el 11/10/2024
Ricardo Fuentes escribió:
Como estás grabando? tienes WAVS ya importado en el proyecto?

Grabo en Reaper y después los importo desde FLS. No había visto la imagen que pusiste antes pero si activo lo de Project Tempo creo que se vuelve todavía más loco.

No quiero hacerte perder el tiempo, he leído en varios sitios que esto no tiene solución, que es un problema con el núcleo mismo del programa y que por eso en 10 años no han conseguido solucionarlo.
Subir
Ricardo Fuentes
#8 por Ricardo Fuentes el 12/10/2024

Yo lo eh echo. y aquí queda demostrado que el WAV no se estira ni se contrae. 
Aca no le pone la opción que te mencioné pero con esa opción puedes mantener el pitch.
solo preocupate de realizarlo en el compás correspondiente.

Subir
Aliasmarcos
#9 por Aliasmarcos el 12/10/2024
Ya, si tienes solo el wav funciona sin problema.
Pero ponle unha batería o un bajo o lo que sea hecho con el piano roll (un midi, vamos). Ahí es cuando con los cambios de tempo los wavs van por un lado y los midis por otro. Ese es el problema, que no se pueden tener wavs y midis en la misma canción porque entonces se vuelve tal locura que es prácticamente imposible trabajar así;  si le das al play y lo dejas reproducir desde el principio hasta el final lo hace todo bien, los cambios de tempo bien, los wavs bien y los midis bien. Pero como quieras parar a mitad de canción entonces es cuando se descontrola con los wavs yendo por un lado y los midis por otro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo