Desde hace tiempo voy enredando con algunos programas de audio (Reaper, del que no me entero mucho, y Audacity, básicamente) y no hace mucho, y después de leer buenísimas críticas, me decidí a intentar dar "el salto" a Samplitude. Me he descargado la versión de prueba (trial de 30 días) y estoy alucinando: mucho más completo que Audacitiy y mucho más fácil de manejar que Reaper (opinión de neófito). Pero tengo una duda: al intentar editar audio con el "Wave Editor" incluido, veo mucha similitud con Audacity, esto es, abro la gráfica, la onda, o como se llame, selecciono la parte donde quiero aplicar el efecto, lo aplico y... se me separa la pista, me genera un espacio de silencio entre la parte afectada por el plugin y el resto. A ver, vuelvo a intentar explicarme, porque me releo y parezco idiota. Yo tengo una pista en la que hablo: 1, 2, 3 4, 5, 6... hasta 20, por ejemplo. Entonces, con el cursor selecciono la parte de la pista donde quiero aplicar el efecto, desde que digo "4" hasta que digo "10". Le pongo un delay y, perfecto, ahí está, pero, desde "10" hasta "11" me aparece un espacio de silencio, de, fácilmente, cuatro o cinco segundos (cuando en realidad no habría ni medio segundo entre número y número). Después, la pista sigue con normalidad, pero es como si la hubiese alargado, insertando ese espacio de silencio después del efecto.
Me quedan aún más de diez días de prueba, pero antes de "apoquinar", me gustaría saber si estoy haciendo algo mal, si es que la versión de prueba es así (cosa que me extrañaría muchísimo, pero bueno), si es un problema de mi ordenador... Qué sé yo.
Por si sirve de algo, es una máquina vieja, pero que me tira sin problemas con otros programas igual o más pesados, creo yo. Tengo un i7, de primera generación, 16 Gb de Ram y Windows 10 Pro actualizado. Ah, y el disco es SSD. En fin... A ver si alguien me sabe dar una solución. Gracias!