Tengo un multiefectos para guitarra Boss GT-Pro funcionando en Ubuntu a través de un Edirol UA-25EX. Ya se que podría usarlo directamente, pero entonces tendría que tenerlo encendido para escuchar música y no me apetece.
El caso es que funciona bien, pero quiero instalar el software GT Fx FloorBoard que permite editar las configuraciones desde el ordenador vía MIDI. Tengo el cable de MIDI conectado de la salida del Edirol a la entrada del Boss, y Ubunto ve al Edirol como puerto MIDI.
El caso es que no se que hacer para que el programa funcione y no encuentro ninguna documentación. Si lo intento ejecutar desde un terminal me dice:
Terminal escribió:error while loading shared libraries: libasound.so.2: cannot open shared object file: No such file or directory
La librería está instalada (/usr/lib/x86_64-linux-gnu), y supongo que podré hacer un enlace simbólico, pero no se donde lo busca el software donde está. Me imagino que esto será de primero de Linux, pero no lo se hacer. ¿Alguien me puede ayudar?
Gracias