SurgeTeam Shortcircuit XT

Wikter
#1 por Wikter hace 5 días
Buenas a todos.
Os propongo colaborar en el desarrollo de Shortcircuit XT como probadores, actualmente se encuentra en periodo Alpha, superó el Pre Alpha hace unos pocos días. A nivel especificaciones y características está todo ya bastante cerrado.
Tenemos a Evildragon que va marcando las directrices férreamente y se ha trabajado el interfaz gráfico y a BaconPaul, el programador principal que es algo más abierto y consensuador y con algunos colaboradores entre los cuales me han acogido le estamos dando vida a un monstruo del sampling ( mi único mérito es probar y comentar, y de vez en cuando sugerir, discutir y aprender, ya colaboré en la V1 de Shortcircuit así que algo sabía del tema).

Para empezar, el esquema gráfico y funcional del interfaz, interactivo pero sólo a nivel gráfico, así es como se supone que tiene que ser todo, alguna cosa está inacabada, pero casi todo está ya hecho a nivel gráfico:

https://www.figma.com/proto/LWyY0E29tISj1djAp40EDL/ED-SST-Wireframes?node-id=5519-18425&scaling=contain&page-id=2398%3A43871&starting-point-node-id=3228%3A2774



Lo siguiente, el link a los "nightly builds" que no necesariamente son nocturnos, es una manera de decir que son el resultado de una pesadilla o algo así, no soy programador pero sé que a los informáticos les gustan estos oscurantismos... La idea es que aquí van apareciendo las últimas compilaciones, descargad la versión que mejor os convenga, soporta Linux, MacOS y Windows. Veréis que hay una indicación de las últimas correcciones o mejoras realizadas, y entre paréntesis un TAG o marca correspondiente a la compilación (#1158 la actual)

https://github.com/surge-synthesizer/shortcircuit-xt/releases/tag/Nightly

Alguien escribió:
Release updated Mon Aug 19 22:32:04 UTC 2024

3065432 : Fix an output info bus address streamign bug (#1158)
c115402 : Juce plugin out of the repo (#1155)
9daa169 : The Big UI Move and Namespace Refactor (#1154)
987ba99 : Fix some coordinate calculations when zoomed (#1152)
ccd534d : Mapping/Sample zoom - part one (#1150)


Respecto a si queréis o no colaborar con la notificación o reporte, lo podéis hacer personalmente en Github creando incidencias "issues" o anotarlo por aquí y yo haré lo propio. No es obligatorio, se hace lo que se puede, pero sí que es importante ir actualizándose con frecuencia porque hay varias complicaciones diarias y puede que os estéis peleando con algo que ya está notificado o ya está solucionado.
A parte, si algo admite mejora lo podéis comentar, no garantizo llegada a puerto, Evildragon es bastante reacio a modificaciones aunque los programadores de DSP Paul y Andreya son más abiertos y a veces hasta le hacen caso al pesado de turno (yo).
Importante: usar limitador, no pegarse currazos mapeando porque en cualquier actualización se pierde todo el trabajo, hacerse con el flujo de trabajo, divertirse y compartir. Si todo va bien, más o menos para finales de año tendremos Beta (aunque no hay roadmap al respecto). Es un trabajo lento pero demasiado grande para hacerlo mal.

Además de ir corrigiendo errores, que es algo que queda fuera de mi mano, yo solo notifico, lo que me gustaría es que se forjasen unas ganas de crear librerías para el proyecto a partir de muestras de libre distribución o disponibles de manera gratuita (los bancos gratuitos SFZ de ZamplerRX podrían ser un buen punto de partida), aunque esta segunda parte no va a ser factible hasta la versión 1.0
Bienvenidos!!!

PD:
He intentado buscar un hilo que creo que ya hice con la temática años atrás, pero no doy con él... Si está duplicado, machacad el antiguo, gracias!
PD2:
En la página de SurgeTeam podéis acceder al Discord del equipo, es abierto y sois bienvenidos, (es en inglés).
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
D4v
#2 por D4v hace 5 días
Pues que pena, si hubiera sido a principios de agosto yo me unía a la causa pero en cuestión de 5 días voy a tener 0 tiempo, pero que vamos, hubiera hecho de betatester encantado.
A ver si la gente se anima.
Subir
1
Alexmx03
#3 por Alexmx03 hace 5 días
Hecho con juce… me bajaré el repositorio cuando tenga tiempo para ver las entrañas…
Subir
Wikter
#4 por Wikter hace 4 días
#2 No hay que hacer nada intensivo, abrirlo de vez en cuando y ver qué tal.
Es taniomportante ir conociéndolo como hacer de betatester, que ya estamos algunos más... por eso no es problema.
Subir
BroderYon
#5 por BroderYon hace 4 días
Buenas. Estaba creando una plantilla con unos samples de una vieja Boss DR110, y en principio todo correcto y sin problemas, pero cuando me puse a jugar con los diferentes FX en el primer bloque de cuatro en la sección de Edit, me cerró el Reaper al poner el EQ de 6 de bandas. Supongo que es debido a la versión tan temprana del plugin, y ni siquiera sé si algo así es digno de mención. Es la primera vez que pruebo en plugin en versión Nightly, y mucho menos reportar fallos.

Un saludo.
Subir
Wikter
#6 por Wikter hace 4 días
#5 lo probaré, a ver si me pasa a mí también. Todo cuenta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo