Mira lo que te sucede es por que estas escuchando la potencia de los amplificadores de tus monitores, no la potencia real de la mezcla, entonces al hacer el "bounce" el programa te reduce la potencia al real en RMS, para que esto no suceda lo mas sencillo es en el track master a donde se mezclan todos los tracks de tu proyecto insertar un limitador y un analizador de RMS en el que leas la potencia real que vas a imprimir al bounce y por medio del limitador aumentar la potencia RMS a entre -8 y -5 dbs, ya que tengas controlada la potencia real entonces haces el bounce y listo en Youtube o donde lo subas lo escucharas a buen nivel, esta es una masterización simple en el canal master que normalmente se usa como pre master para un cliente.
Ya si buscan una masterización de verdad, entra al foro de masterización en hispasonic y ahí encontraras varias técnicas para mejorar el sonido y no solo aumentar la potencia de tus bounces.
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Gracias Raul ¡Joder, qué cambio!
Te cuento lo que he hecho: Insertar un limitador Ozone 5 (strong analog limiter) y luego el SPAM de Voxengo. Efectivamente, al subir el limitador, me bajaba el nivel RMS (teniendo que bajar a saco el volumen de salida de la tarjeta, claro) hasta que lo he dejado, como bien dijiste a -6 o por ahí.
Sin embargo, al haber subido tanto el limitador (¡casi a tope!) se superaccionaba el piloto rojo de la pista master en Logic ¿ Eso da igual? El caso es que lo he bounceado (una pruebecilla con loop house y subass de sierra) y a mi me suena de p.m pero entiendo que el piloto rojo significa que está petando por algún lado.