El Bounce
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Es exactamente eso la suma de todos los tracks independientes que tienes en tu proyecto en un archivo de audio estereo.
Ahora dependiendo el DAW que uses y su algoritmo para hacer esto sera el resultado que obtengas.
Muchos tratamos de brincarnos este paso en el DAW para que este archivo sea exactamente como lo escuchamos y para eso enviamos la información a una meza de mezclas, sumadora, grabadora o simplemente le damos la vuelta vía cables en la misma interface y lo grabamos en un canal estereo.
Ahora dependiendo el DAW que uses y su algoritmo para hacer esto sera el resultado que obtengas.
Muchos tratamos de brincarnos este paso en el DAW para que este archivo sea exactamente como lo escuchamos y para eso enviamos la información a una meza de mezclas, sumadora, grabadora o simplemente le damos la vuelta vía cables en la misma interface y lo grabamos en un canal estereo.
Error error error.
Un bounce puede ser de una sola pista con efectos, donde si tienes mucho compromiso de recursos decides hacer un "bounce" (renderizar, consolidar. Recibe muchos nombres dependiendo del DAW) y de esta manera guardas en disco duro una (o varias) pistas con efectos, cambios o automatizaciones que te consumen recursos y ediciones para dejar la pista convertida definitivamente en "audio" sin compromiso de procesos.
Es lo que también se podría llamar "freeze", pero la diferencia entre este proceso y un "bounce" es que aqui la pista la creas de forma consciente y manual para reemplazar a la pista original, la que sera guardada en la "pool" y asi ocupar un nuevo archivo de audio sin hacer una edición destructiva manteniendo el material original intacto.
Esto también se hace para "crear" un master, haciendo un "bounce" de la mezcla final (salida del bus stereo final) para crear un archivo master que después se puede ocupar para crear el stamper (lacquer) y editar el CD, o enviar a "masterizar".
Saludos!
Un bounce puede ser de una sola pista con efectos, donde si tienes mucho compromiso de recursos decides hacer un "bounce" (renderizar, consolidar. Recibe muchos nombres dependiendo del DAW) y de esta manera guardas en disco duro una (o varias) pistas con efectos, cambios o automatizaciones que te consumen recursos y ediciones para dejar la pista convertida definitivamente en "audio" sin compromiso de procesos.
Es lo que también se podría llamar "freeze", pero la diferencia entre este proceso y un "bounce" es que aqui la pista la creas de forma consciente y manual para reemplazar a la pista original, la que sera guardada en la "pool" y asi ocupar un nuevo archivo de audio sin hacer una edición destructiva manteniendo el material original intacto.
Esto también se hace para "crear" un master, haciendo un "bounce" de la mezcla final (salida del bus stereo final) para crear un archivo master que después se puede ocupar para crear el stamper (lacquer) y editar el CD, o enviar a "masterizar".
Saludos!
kamikase siempre tan esplendido, bien en desempeño con este tecnicismo del ingles, ni yo que vivo por aca saludos.
=D
=D
Kamikase ♚♫ escribió:>Esto también se hace para "crear" un master, haciendo un "bounce" de la mezcla final (salida del bus stereo final) para crear un archivo master que después se puede ocupar para crear el stamper (lacquer) y editar el CD, o enviar a "masterizar".
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