Vamos a suponer que España tiene negocios con Brasil ... y ellos impiden la entrada de X producto , digamos que le aplican una protección a sus productos . Una respuesta coherente sería hacer lo mismo con los productos que ellos exportan hacia España ...esta medida es bien efectiva . Si les duele , pues se lo pensarán dos veces e igual dan un paso atrás .
ya, pero como tú has dicho, Brazil no se caracteriza por ser un país de turistas, osea que no se pierde mucho
por otro lado esta ley intenta controlar el acceso de extranjeros, está claro que en unas condiciones normales se permite la entrada a cualquier turista, pero teniendo en cuenta el problema de inmigración que tiene (o tenía) España, y que muchos llegaban haciéndose pasar por turistas que luego se quedaban aquí de forma irregular...
a mí no me parecen decisiones tomadas en función de la economía, sino más bien revanchismo
Llego tarde a esta conversación, pero para comentarles dos cosas.
Eduardoc, y otros más que he visto que han citado al diario La Nación Online.
Por favor, dejen de hacerlo. Es un diario que da vergüenza y que es totalmente contraproducente con las políticas económicas y sociales de mi país y América Latina. Y genera, también, que estén hablando falacias. Si quieren seguir -por alguna extraña razón- consultando ese diario, por lo menos chequeen más la información.
Y, como ciudadano no europeo, comento:
Es buenísimo que se les haya puesto trabas a los españoles para su traslado a Brasil, así como ustedes tienen trabas hace muchísimos años. A USA se tardará un poco más porque tenemos un criterio más continental en lo que a eso respecta. Como ustedes con Europa.
Pediría más respeto en la forma de hablar y menos soltura para analizar políticas económicas y sociales de países y regiones enteras como América Latina.
Más teniendo en cuenta que la información parcial y su capacidad individual de asimilarla es evidentemente precaria; será la distancia o el nivel de enterés, lo entiendo, pero pediría más cuidado.
No son solo españoles los lectores de estos foros.
Muchas gracias por leerme con el respeto con los que yo he leído estas 5 páginas intercaladas con violencias hacia mi país vecino Brasil.