Otra cosa que se me ocurre, ahora que me fijo más en el plano, es aprovechar esos cruces en ángulo recto y acoplar los paneles entre sí mediante ranuras y, si es necesario, alguna escuadra, de manera que formen una estructura autoportante que simplemente se apoye sobre las mesas.
...y otra solución podría consistir en unir los nuevos paneles a los que ya tengo (aunque me faltaría uno más). Lo de las escuadras está muy bien para darle robustez a la estructura.
La solución es que te lo hiciese mi vecino, hijo de ebanista y fino por naturaleza, un talento perdido para cualquier cosa que se propusiese por exceso de carácter y defecto en su etapa escolar, lo que toca para construir o enmendar lo convierte en obra maestra.
Pues me estoy pensando seriamente comprar planchas de metacrilato de 3mm de grosor y pegarlas a los paneles que ya tengo. Tendría que investigar qué pegamento usar y cómo hacer para que no quede muy feo y chapucero.
#23 Sí, parecidas a esa las he usado para reforzar estanterías y camas de madera.
#25 Pensaba usar las planchas tal cual, pero antes voy a hablar con un fabricante que hay en mi ciudad de este tipo de separadores para plantearle las distintas soluciones, a ver qué me comenta. Creo que él trabaja ahora con PVC transparente (porque hay sobredemanda de metacrilato) incrustado en un marco no sé de qué material.
Policarbonato se usa bastante; es muy elástico y resistente; pero menos transparente, si es transparente como lo quieres.
Si supieras de alguien en Cádiz con impresora 3D te paso los archivos
Te sirve para sujetar ambas mesas y, en medio, la plancha de separación
Bueno, estoy entrenando con un programa de diseño nuevo y me ha venido bien para ir pillandole la mano. He impreso los tornillos y tuercas para ver que encajaban bien y van de lujo, así que si no encuentras otra solución te paso los archivos sin problema