Bricolaje: ¿cómo se llama esta pieza?

supertorpe
#16 por supertorpe el 12/05/2020
#15 Luego hablaré con el que fabrica los paneles a ver si alguna de estas soluciones es compatible con el material que usa.

Lo de las mesas cara a la pared lo había pensado, pero al final estaríamos espalda con espalda muy cerca unos de otros.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
vagar
#17 por vagar el 12/05/2020
Otra cosa que se me ocurre, ahora que me fijo más en el plano, es aprovechar esos cruces en ángulo recto y acoplar los paneles entre sí mediante ranuras y, si es necesario, alguna escuadra, de manera que formen una estructura autoportante que simplemente se apoye sobre las mesas.
Subir
Carmelopec
#18 por Carmelopec el 12/05/2020
¿Te refieres con todo eso a machihembrar, no; en ángulo ensamblar con colas de milano o similares?

Subir
supertorpe
#19 por supertorpe el 12/05/2020
...y otra solución podría consistir en unir los nuevos paneles a los que ya tengo (aunque me faltaría uno más). Lo de las escuadras está muy bien para darle robustez a la estructura.
Subir
Carmelopec
#20 por Carmelopec el 12/05/2020
La solución es que te lo hiciese mi vecino, hijo de ebanista y fino por naturaleza, un talento perdido para cualquier cosa que se propusiese por exceso de carácter y defecto en su etapa escolar, lo que toca para construir o enmendar lo convierte en obra maestra.
Subir
vagar
#21 por vagar el 12/05/2020
#18

Más sencillo aún. Si los paneles son suficientemente largos, se les puede hacer ranuras hasta media altura y simplemente ensamblarlos entre sí, como esos soportes para exhibir platos o fotografías que había en casa de nuestras abuelas, o los separadores de cartón de las cajas de botellas de vino.

Sería muy fácil y barato de hacer con estas planchas de metacrilato alveolar (como el cartón de las cajas, pero en plástico) que venden en el LM.

https://www.leroymerlin.es/fp/81902566/metacrilato-verde-opaco-de-2-5-mm-de-grosor-y-200x100cm

Supongo que de lo que se trata es de hacer pantallas antivirus.
Subir
supertorpe
#22 por supertorpe el 12/05/2020
Pues me estoy pensando seriamente comprar planchas de metacrilato de 3mm de grosor y pegarlas a los paneles que ya tengo. Tendría que investigar qué pegamento usar y cómo hacer para que no quede muy feo y chapucero.
Subir
teniente_powell
#23 por teniente_powell el 12/05/2020
supertorpe escribió:
Lo de las escuadras está muy bien para darle robustez a la estructura.

supertorpe escribió:
no la estropean al no atornillarse.


Sujétalo con escuadras, pero atornilladas por la parte baja de la mesa, no se verán los taladros. No tienen que ser escuadras muy grandes, con dos taladros por placa sería suficiente. Las hay como estas de 20x20 mm.

1625f5389e80e0a1da30ff5e023fd-4679472.jpg
Subir
ok
#24 por ok el 12/05/2020
#18

Esas uniones japonesas siempre me han parecido fascinantes.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Carmelopec
#25 por Carmelopec el 12/05/2020
supertorpe escribió:
comprar planchas de metacrilato


¿como revestimiento o como elemento divisor sin madera alguna?

Pegamientos depende lo que elijas, si es metacrilato transparente peor pegar, con eso se suele taladrar y usar tornillería, pero hay pegamentos; si es como acabado sobre madera, lo hay casi opaco, hay pegamentos que no se notarían prácticamente.
Subir
supertorpe
#26 por supertorpe el 12/05/2020
#23 Sí, parecidas a esa las he usado para reforzar estanterías y camas de madera.

#25 Pensaba usar las planchas tal cual, pero antes voy a hablar con un fabricante que hay en mi ciudad de este tipo de separadores para plantearle las distintas soluciones, a ver qué me comenta. Creo que él trabaja ahora con PVC transparente (porque hay sobredemanda de metacrilato) incrustado en un marco no sé de qué material.
Subir
Carmelopec
#27 por Carmelopec el 12/05/2020
Policarbonato se usa bastante; es muy elástico y resistente; pero menos transparente, si es transparente como lo quieres.
Subir
tricky2k
#28 por tricky2k el 13/05/2020
Si supieras de alguien en Cádiz con impresora 3D te paso los archivos

Te sirve para sujetar ambas mesas y, en medio, la plancha de separación
Subir
supertorpe
#29 por supertorpe el 13/05/2020
#28 ¡Qué buena idea! :plasplas: :plasplas: :plasplas: Tengo un amigo que tiene una impresora 3D, le puedo preguntar. De todos modos, hoy o mañana se acercará el fabricante a la ofi a ver si la/s solución/es son viables para ser aplicadas al material con el que trabaja, o le ve algún problema.

En cualquier caso... ¿esto lo has diseñado tú ex profeso?
Subir
tricky2k
#30 por tricky2k el 13/05/2020
Bueno, estoy entrenando con un programa de diseño nuevo y me ha venido bien para ir pillandole la mano. He impreso los tornillos y tuercas para ver que encajaban bien y van de lujo, así que si no encuentras otra solución te paso los archivos sin problema
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo