Bridge Samplitude Pro X

Angel Electrico
#1 por Angel Electrico el 07/07/2012
Hola que tal a todos, alguien sabe si es posible deshablilitar o desactivar el bridge en Samplitude Pro X? O no es posible?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Poeta
#2 por Poeta el 07/07/2012
¿ Tienes algun problema com el bridge de Sam ?.

El bridge de Sam es una de las cosas que funcionan realmente bien, el unico inconveniente que tiene, y que espero que arreglen los sabios de Magix, es que apartir de 3 plugins con bridge, no puedes asignar los 8 nucleos a Sam en un Intel i7, por que se dispara la latencia por las nuves y es imposible trabajar, obligandote a asignar a Sam solamente los nucleos fisicos que tenga tu PC = ( i7 = 4 fisicos + 4 virtuales ), por todo lo demas funciona muchisimo mejor que otras soluciones como el Jbridge.

:estonova: Comenté el problema a Magix, y me dijerón que aumentara la latencia, osea que se hicierón los suecos :roll: ....

Yo no encontre la manera de desactivarlo, creo que no se puede, si alguien lo consiguio, que lo comente porque en los menus de Sam no esta esa opción..

Un saludo...
Subir
Fran
#3 por Fran el 07/07/2012
Poeta escribió:
creo que no se puede


Yo no veo la razón de por que te interesa no utilizarlo, pero tu sabrás.

No se puede desactivar desde SAM, pero se puede hacer "a lo bestia", no te preocupes que no pasa nada (lo he probado).

Con SAM abierto haces esto:

Llamas al administrador de tareas de Windows (Crt+Mayús+Esc) y en la pestaña "Procesos" de la captura que te he puesto, seleccionas el item que ves en la imagen ( si es 64 bist pondrá 64 en lugar de 32), y pulsas la tecla <Terminar proceso>.

Si cierras SAM, cada vez que lo abras tendrás que hacerlo de nuevo.

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Bridge.jpg
Subir
Angel Electrico
#4 por Angel Electrico el 08/07/2012
Bueno para empezar nunca lo uso, cuando trabajo a 64 bits, uso solo plugins a 64 bits, y cuando uso la version a 32 bits igual, solo plugins a 32 bits, la verdad es que las pocas veces que use un solo plugin por medio del bridge, me dio muchos problemas, ni siquiera podia reproducir bien el audio, como si gastara demasiados recursos, pero en realidad la verdadera razon es mas simple jeje, una de las pocas cosas que no me gustan de este programa es la organizacion de los plugins y por ejemplo cuando tienes un paquete grande como el de Waves no alcanzas a ver todos los plugins porque la lista es muy grande, y si le sumas que te aparecen dobles porque te aparecen la versiones a 32 y 64 bits en la misma lista.... pues ufffff!!! Hay una gran cantidad de plugins que no alcanzas a ver y no los puedes seleccionar.

Ahora estoy probando con programas que extraen las dll. del WaveShell para tenerlos todos individuales, pero aun asi la lista es tan larga que creo que voy a tener que hacer por lo menos 3 carpetas: Waves 1, Waves 2, Waves 3 o las que sean necesarias.

O conocen ustedes alguna forma mas practica de organizarlos y que todos sean visibles?

Tal vez no pense bien el titulo del hilo, pero mas bien mi problema es con la organizacion de los plugins, y pense que si desactivaba el bridge ya no me aparecerian las listas con todos los plugins "dobles" 32 y 64 bits, que con paquetes pequeños no hay problema, pero con un paquete grande pues si es mas molesto, al menos para mi.

Gracias y saludos!
Subir
Fran
#5 por Fran el 08/07/2012
Alguien escribió:
una de las pocas cosas que no me gustan de este programa es la organizacion de los plugins


Las Waves 9, su lista es la misma para cualquier Daw, así que esto no es culpa de SAM.

La organización de plugins se puede organizar como te de la gana, no desde SAM, pero si modificando un ini, el problema es que hay que saber lo que se hace para que funcione, yo lo tengo organizado por carpetas de tipos de instrumentos y/o efectos. Precisamente SAM es el único Daw al que se le pueden hacer "virguerias" para cambiar su aspecto y otras muchas cosas, casi todos los parámetros están en archivos ini, conociendo como trabajan es muy fácil "maquillarlo " y conseguir que haga cosas que por defecto no hace.

Angel Electrico escribió:
por ejemplo cuando tienes un paquete grande como el de Waves no alcanzas a ver todos los plugins porque la lista es muy grande, y si le sumas que te aparecen dobles porque te aparecen la versiones a 32 y 64 bits en la misma lista.... pues ufffff!!! Hay una gran cantidad de plugins que no alcanzas a ver y no los puedes seleccionar.


Bueno eso creo que puede tener solución, pero tengo que investigar y hacer unas pruebas, mañana lo voy a mirar, por que a mi también me molesta mucho esa larguísima lista, yo si la veo entera pero es difícil encontrar el que buscas.
En el archivo ini de SAM, no se puede hacer nada, por que todos están controlados por una única dll "WaveShell-VST 9.0.dll", pero esta llama a cada una de las que pertenecen a cada efecto, y hay una para 32 bits y otra para 64 de cada efecto.

Un saludo.
Subir
Angel Electrico
#6 por Angel Electrico el 08/07/2012
Gracias Fran por tomarte la molestia de contestar y tratar de ayudar, si entiendo que la lista de Waves es la misma para cualquier DAW, pero cuando he probado otros DAWs si se pueden ver todos, salen como en sub-menus y puedes ver todos los plugins desde la A hasta la Z, pero en Sam (a menos que este haciendo algo mal) me aparece la lista de plugins de Waves, y solo alcanzo a ver hasta la Q y eso cuando no me aparecen dobles 32 y 64 bits, asi que si quiero por ejemplo un plugin como el RCompressor, ni siquiera lo puedo ver, menos seleccionarlo y ahora que me aparecen dobles, pues alcanzo a ver todavia menos.

Y pues la verdad es que yo no se mucho de informatica asi que no sabria como modificar los ini.

Gracias por la ayuda Fran y un saludo!
Subir
Fran
#7 por Fran el 08/07/2012
Hola Angel Electrico:

Bueno ya tengo la solución para ti, y de paso para mí también.

Tienes que mandarme por e-mail tu archivo "VstPlugins.ini", la ruta donde esta es esta:
"C:\Documents and Settings\All Users\Datos de programa\MAGIX\Samplitude_Pro_X_Suite\VstPlugins.ini".

Te mando un MP con mi correo, para que me lo puedas mandar.

Si no encuentras en esta ruta, lo buscas en el Explorador de Windows, mira la imagen de la captura que te adjunto.

Cuando lo reciba yo te lo modifico y te lo envió a tu correo, también te mandare una copia del mismo "VstPlugins.ini" modificado con el nombre de "Mod_VstPlugins.ini", estos 2 archivos que te mandare, los tienes que copiar en la ruta donde tienes ahora el tuyo o sea en:
"C:\Documents and Settings\All Users\Datos de programa\MAGIX\Samplitude_Pro_X_Suite\".
La razón de mandarte esa copia "Waves_VstPlugins.ini", es por que si instalas algún vst o vsti, SAM volverá a escribir "VstPlugins.ini" y volverá a salir la lista como la tienes ahora, y con el archivo "Mod_VstPlugins.ini" la podrás volver a poner como tu quieres.

Voy a hacer una aplicación para poder hacer esto automático, pero solo para Waves 9, y si hay mas usuarios que les interese hacer esto mismo, que lo comenten en este hilo, si hay mas gente interesada lo publicaré aquí o quizás en un hilo especifico para que todo el mundo se entere que existe.
Lo digo por que sería muy complicado para mí, si hubiera mucha gente interesada en hacer esto, que cada uno me mandara su archivo "VstPlugins.ini" para que se lo modifique.

Un saludo.
Subir
enriquesilveti
#8 por enriquesilveti el 08/07/2012
Seria interesante una aplicacion que modifique el VST.ini para copiar la estructura real de carpetas dentro del menu de plug-ins de Samplitude.
Subir
Fran
#9 por Fran el 08/07/2012
Alguien escribió:
copiar la estructura real de carpetas dentro del menu de plug-ins de Samplitude.


La estructura real de las carpetas, es lo que hace ahora, pero no permite ordenarlas ni cambiarlas, según los escanea, hace la lista en el orden que el quiere y listo.

Bueno pues ya la he hecho, tengo que depurarla para dejarla "fina", pero las pruebas que he hecho el resultado es perfecto.
No hay que cambiar de sitio dll's, carpetas, ni nada de nada, de esta forma no "incordia" a la hora de desinstalar algún vst o vsti.

Ordena todo, vst's y vsti's, con el nombre de carpeta que cada uno quiera, y asignando cada vst o vsti a la carpeta que quieras.
La verdad es que hacía tiempo que esto me incordiaba mucho a mi, hasta ahora lo hacía "a mano", pero hay que conocer muy bien la estructura de los inis, y saber cada parte del contenido en que influye en el comportamiento de SAM cuando saca las listas.

Otra cosa que debería tener SAM y no tiene, y como siempre digo, esta "gilipollez" tarda un programador de MAGIX 15 minutos en hacerlo. Yo he tardado en hacer el programa 1 hora, pero insertarlo en el código de SAM, serían 30 lineas de código.

Adjunto un vídeo para que veáis el resultado.

Angel Electrico:

Solo he modificado la lista de Waves desde la A a la C, para que te sirva de ejemplo, que supongo es lo que tu quieres hacer.



Un saludo.
Subir
Angel Electrico
#10 por Angel Electrico el 09/07/2012
WOW!!! Fran gracias! Que gustazo contar con gente como tu en este foro! Y disculpa mi ignorancia jeje pero entonces como lo haria??? Yo tengo una sola carpeta Waves con el WaveShell dentro, entonces donde creo las carpetas A, B, C, etc.???? y como es que los organizo si hay un solo WaveShell?

Creo que me confundi un poco :oops:

Y obviamente no me gustaria hacer una carpeta para cada letra, solo unas 3 para organizarlos mejor o tal vez organizarlos por Compresores, EQs, Modulaciones, Reverb-Delay, etc...
Subir
Fran
#11 por Fran el 09/07/2012
Hola Angel:

Angel Electrico escribió:
pero entonces como lo haria??? Yo tengo una sola carpeta Waves con el WaveShell dentro, entonces donde creo las carpetas A, B, C, etc.???? y como es que los organizo si hay un solo WaveShell?


No esto tu no lo puedes hacer, esto lo hace un programa que he hecho, te paso unos datos que necesito por MP.

Un saludo.
Subir
Angel Electrico
#12 por Angel Electrico el 09/07/2012
Ok gracias Fran por la ayuda.
Subir
sslc Baneado
#13 por sslc el 09/07/2012
Fran estoy esperando, me pediste el mail, y ya te lo envie...
Subir
manugiraldo
#14 por manugiraldo el 04/04/2014
Por lo visto a dia de hoy sigue este problema en Samplitude verdad? Estoy migrando de Cubase a SAM y esta es una cosa que me afecta mucho pues antes tenia los vst ordenados por fabricante y ahora es casi imposible encontrar un plug en la lista.
Subir
Angel Electrico
#15 por Angel Electrico el 08/04/2014
#14 Por fabricante estan, y siempre han estado ordenados, lo que ha cambiado es que en paquetes grandes como el de Waves, ahora salen las listas con parte 2 y 3 para poder verlos todos, pero siguen estando ordenados por fabricante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo