Endre escribió:
Parece mentira que con todo lo que viajas seas de ideas tan cerradas
Precisamente, por eso, por viajar tengo la mente mucho más abierta, créeme. Pero también por eso, por viajar, he aprendido que cosas que para mi eran chorradas...como la religión...para otros es algo muy importante, casi fundamental en sus vidas. La religión sigue rigiendo la vida de muchísimas personas, hasta puntos que a mi me sigue asombrando. Lo más curioso de todo es que lo radicalismos y fundamentalismos más virulentos me los he encontrado en países musulmanes.
Endre escribió:
Imagino que eres uno de esos fachas que se resisten a aceptar la realidad
Para nada en absoluto.
Endre escribió:
no entiendo cómo todavía tienes los huevos de mezclar religión con cultura a estas alturas de la película
Mezclo cultura y religión porque aún hay millones de personas...muchísimas más de las que nos imaginamos que rigen su día a día en un libro escrito por un tipo muerto hace miles de años. Es así Endre, de verdad que es así...aún queda gente de esa, y mucha créeme.
Endre escribió:
En fin, visto de qué palo vas no merece la pena seguir con esta conversación. Pensaba que eras más listo.
He convivido y trabajado mano a mano con Kurdos, Iraquíes, Argelinos, Turcos, Iranís...te puedo decir que para la mayor parte de la población de esos países la religión es algo muy importante. Basan muchas de sus decisiones en su religión.
No te lo digo porque me lo hayan contado...que lo he vivido.
Jamás olvidaré, tras 3 meses currando codo con codo en la montaña con un Iraquí, estábamos comiendo encima del tronco de un árbol. El kurdo terminaba de recoger las cosas y me preguntan
-¿Tu Dios es bueno?-
- Yo no creo en Dios-
Se les salieron los ojos de las órbitas...sacaron un mechero, lo encendieron y me señalaron con el dedo -Al infierno, tu vas a ir al infierno-.
Me muevo en un ambiente multicultural y trato con musulmanes, católicos ortodoxos, judíos y varias confesiones más...toooooodos los santos días. Nunca he tenido el más mínimo problema con ninguno, pues siempre procuro entender su punto de vista.
Pero como decía al principio, viajar me ha permitido formarme una idea. El buenrollismo religiosocultural, por desgracia a día de hoy es imposible. No estamos preparados para ello, quizá en 300 años, pero ahora no. Del mismo modo que entiendo que Alemania vaya a poner cuotas de entradas a ciudadaneso de la UE (algo que me afecta directamente pues resido allí), entiendo que haya países de la UE que tiemblen de miedo ante la posible entrada de un país musulmán.
No es ser un facha cejijunto cazurro...es solo prever que ESO no va a funcionar, ahora mismo no.