Una cosa me ha quedado clara, algo pasa en el cambio tan brusco de intensidad que hay cuando entra la caja. La verdad es que intenté atenuar la sensación poniendo un timbal roll crescendo (como ha dicho Barbol), pero sonaba muy grave. Supongo que será cosa de los samples que tiene la EWGLSO. Intentaré hacer algo con los timbales del Edirol. En cuanto a dejar tiempo antes de que entre es totalmente imposible (bastante nos ha costado ajustar todo esto a la imagen). Por cierto rafadc, perdón por el susto
En cuanto a lo que dice eloydelpalacio de lo de la melodía marcada tengo que decir que es muy dificil hacer el desarrollo con tan poco tiempo. De todas formas supongo que las melodías que suenan en los créditos las usaremos más adelante.
Lo de los pizz teneis razón. Creo que el problema está en que los cellos hacen también pizz junto a los bajos. Seguramente cuando quite los cellos la cosa mejorará.
La idea del principio veo que hay diversidad de opiniones. Por un lado está Barbol que le ha gustado y por otro está Pedal que preferiría que el oboe estuviera más presente. Yo en un principio era partidario de lo que dice Pedal, pero al final mi amigo me convenció para hacerlo así. La verdad es que la idea me recuerda mucho al tema prinipal de Hulk de Danny Elfman.
emulo dice que el final le ha parecido un poco abrupto, y la verdad es que yo tengo la misma sensación. Supongo que es por el hecho de que en esa parte se introducen todas las melodías que han aparecido en el tema. Cuando haga la mezcla tengo que intentar evitar esa sensación de "abruptez".
NusratFateh el documental empieza ambientado en la guerra civil, así que en esta parte aun no es necesario ese tipo de sonido, aunque hemos querido dejar ver en los créditos por medio de la música que poco después nos vamos a ir unos añitos atrás (hasta la edad media). La verdad es que más adelante si que me gustaría aplicar los instrumentos que dices. ¿Me podrías recomendar, tu o cualquier otro, una buena librería de instrumentos antiguos? Sería genial contar con ellos.
SkyroS la verdad es que este tema no va a crecer. Unos títulos en un documental no dan para más. Pero te adelanto que hay una escena de una batalla que dura sobre cuatro minutos que está tomando tintes zimmerianos.
Ludwigvan tomo nota de todos los consejor. Cuando haga la mezcla aplicaré lo que has dicho. Tengo que evaluar en esa fase si haciendo una mezcla demasiado definida se empiezan a notar los efectos artificiales. Prefiero una mezcla menos definida a que cante la mano de un ordenador. No se si me entiendes. Cuando empiece a mezclar te daré un toque para que escuches.
clansman, Aki, y Javi_Metal gracias por vustros comentarios. Me alegro que os guste. Si a gente como vosotra le gusta, el director, el productor y el público es pan comido.
Mil gracias a todos.