yo creo que el hacerse unos altavoces caseros no es tan cencillo,habri que tener en cuenta la curva de impedancia del altavoz ( que me gustaria saver como se conecta el altavoz con la resistencia para poder ver esta curva) y asi ver desde que frecuencia comenzara a reproducir con eficiencia el altavoz.
otro factor importante es la frecuencia de resonancia de la propia caja que les fabriques,segun como sean estas tendras un resultado u otro...
Esperemos algun hispasonico entendido en la materia para que nos oriente...
ok esperemos aver si alguien nos dice que le parece
Hombre depende de los que tienes que hacer con ellos.
Si es para montarte unas fiestas entre amigos o una rave ilegal, te valen.
Incluido algun bolo pequeño en plan discotecas o convenciones en salones de hoteles. Siempre teniendo en cuenta que te salgan bien las cajas.
Pero creo que si te quieres montar una empresa, pronto o temprano tendras que comprarte cajas deverdad si o si.
Imaginate que yo soy un cliente y quiero alquilar un equipo, estas tu que me ofreces cajas caseras, y tu vecino que al mismo precio me ofrece cajas de marca conocida. A pisar de como suenan las tuyas de instinto me iria al vecino, porque me alquila algo que ya se como suenan incluido antes de alquilarlas y que puedo hacer con ellas.
De toda forma como ha dico elraton... no es algo tan sensillo como comprarte unos wafles meterlo en una caja de madera y ala.
Te cuento una historia
Unos de los primeros trabajos que hice de tecnico eran con una empresa de discotecas moviles y el tio de la empresa hizo justo esto, costruirse el las cajas,
suenavan orribles pero para macrodiscotecas en plan plaza de pueblos le valian, luego se puso a hacer conciertos con ellas y solo te cuento que de la 3 orquestas que le contractaron, las 3 rescindieron el contracto despues de 3 bolos.
Despues de unos años empeze a trabajar para una empresa bastante grande de Madrid, que trabajava mas bien en bolo de eventos/convenciones, tambien utilizavan cajas echas por ellos, pero para hacerlas llamaron un ingeñiero, hicieron unos diseños serios copiandolos porsupuesto a otras marcas, se las llevaron en camara anecoica para ajustarlas, vamo que hicieron lo que en teoria hay que hacer, el resultado era bueno, suenan bien y hacen bolos con ellas y bastante importantes tambien. Pero se gastaron su buena pasta en ellos y aun asi las marcas conocida suenan mejor.
entonces si no haces unas cajas buenas el sonido no se escuchara bien por mas potencia de altavoces y calidad que los compres??
an jaja ps fiestas en el exterior de unas 40 o 50 personas maximo