jubbe escribió:
Veo que me aconsejais un preamp de cascos o un conversor dedicado.
¿Me podríais decir la utilidad de cada uno y aconsejarme alguno bueno?
En estos momentos cuento con una motu 828mkII ¿Me valdría la salida de auriculares de la tarjeta?
(me imagino que será por que sonarán muy bajitos)
Muchas Gracias Hispasonic@s¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Exacto, a los K-701 hay que meterles un poquito más de caña de lo habitual para hacerlos sonar como dios manda...además necesitan de un buen DA para hacer justicia a su sonido, pero si de momento no puedes tirar a algo más alto, la Motu puede servirte perfectamente.
El sonido de tus mezclas escuchado a través de unos auriculares será lógicamente diferente que a través de unos monitores, ni que decir tiene que es mucho más difícil trabajar con los primeros, pero hay maneras de paliar esto, existen herramientas tanto en soft como en hard que permiten realizar una escucha más parecida a la de unos monitores, que por un lado evitan la fatiga auditiva que suelen provocar los auriculares cuando los llevas un par de horas puestos, y por otro proporcionan un estéreo más natural, con todo ningún auricular puede sustituir a unos buenos monitores en una sala con acústica decente, pero si pueden llegar a ser una referencia incluso más fiel que la que te puedan dar unos malos monitores en un entorno sin ningún tipo de tratamiento.
En cualquier caso, unos buenos auriculares en mi opinión son o deberían ser una referencia más que obligada en cualquier estudio que se precie, puesto que hay detalles que solo podrás apreciar a través de ellos, por tanto su uso a modo de "chequeo de clicks", problemas de fase, etc... puede traerte muchos beneficios, y entre mayor sea la calidad de estos, mejores resultados obtendrás, así que unos buenos cascos son siempre una buena inversión.
En un mundo ideal solo deberían servir para eso, jamas como primera referencia...en un mundo ideal, claro.
Los K-701 tienen una calidad más que contrastada, no son baratos, pero tampoco son tan caros como lo eran al principio ni lo son comparados con ciertos modelos de "Grado" o "Stax", en mi opinión son una muy buena compra.
Saludos.