Mudo!
Usar el reacktor pra no usar el live, usar el max/msp es una buen aopción, pero nunca a traves del ableton! Qué es el que se engancha síncrono (malamente) a mi mpc (probaré el pure data).
El soundbite tiene buena pinta, excepto por un pequeño detalle, no lleva midi ( o eso parece). Y vale lo mismo q la sp 404.
Vic.bit!!
Cada programa tiene sus cosas, pero existen alternativas, en este caso necesitaría un ableton estable con la sincronía externa, al no existir... Tengo que buscar un sustituto
Mudo!!
Efectivamente, no me llega con la mpc, tengo la 2500 ( sin acceso directo al disco duro) Increíblemente estable y a prueba de bombas, pero el precio a pagar es la desconexión entre su disco duro y la ram... Solo puedo trabajar con 128 megas a la vez, Puedo pararla y volver a cargar (mientras con algo tipo kaoss pad seguir jugueteando). Digamos que no está pensada para meter loops largos, sino para hacerlos dentro. Parece que akai no quiere hacer el máquina perfecta... Aunq lo tenga a su alcance
Qué tipo de sampler necesitaría? El perfecto se llamaría akai, ocuparía como una sp 404, tendría unos conversores de apogee (unos como dios manda), por lo menos 8 salidas mono en jack, un secuenciador estable ( no es imprescindible, ya que en la mayoría de los casos lo desconectaría), minimo un par de gigas de memoria, y claro! Con midi.
Toda esta configuración es para el directo, así que no me vale para nada volcar!
Sobre la sp 555, mola, tiene funciones útiles, como las capas, pero pasar todo el sonido (moogs, virus, mpc, nord, 909...) por los conversores de la sp 555... Me parece un desperdicio. Vale para cuando toco la guitarra en directo ( muy rara vez, ya que mi super poder es la electrónica!!), o una voz ( yo no canto) pero eso lo hace la mpc bien, el problema que tiene es pasar secuencias, si lo haces todo en la misma, no hay problema.
Digamos que nos venden que todo está al mismo nivel, hace muchos años, me compré el convertidor berhinger y lo enchufé a la motu, joder! 8 In a un precio de risa!! Fui comprándome cacharros y bueno , sonaba. Hasta que un día me compré una reverb analógica, ahí descubrí la verdad!! Joder, que mal sonaba, qué pasa??? La respuesta es fácil, estás convirtiendo un sonido digital ( sin pérdidas) a uno analógico, por un conversor que costará unos 12 euros (dividiendo) pasándolo por un cacharro que vale más de 1000 euros ( una reverb, no hace nada más). Ese sonido lo devuelve a la tarjeta con un conversor analógico digital que vale, mmm, 25 euros si divides?.
Conclusión? Qué quieres? Un sonido de 200 euros? O uno de 3000? Al final apogee entró en mi estudio... De lo que menos se habla... Es lo que marca la diferencia.
Qué no nos timen con que puedes hacer música profesional con una tarjeta de 100 euros! Se puede hacer algo, pero de ahí a llamarlo profesional... Hay un trecho.
Entonces el monome es un secuenciador? Pensaba que era solo un controlador. Que tal timming tiene? Es estable?
Saludos!