pues sí es así no esta mal, porque con ableton 8 me oscila bastante mas de un bpm arriba o abajo...
Esto se ha reclamado infinidad de veces en el foro de ableton pero no se ha tenido respuesta.
Hombre... visto asi... ¿el soundbite micro no podria ser de ayuda en ese caso? (con el consecuente ahorro... que ese que has puesto vale 400 dolares...)
Se supone que manda un reloj midi a partir de una fuente de audio... (con tirar por la segunda salida una claqueta por ejmplo....)
No sé... es especulación pura...
a ver si puedo ponerme otra vez a usar la caja de ritmos... que la tengo un poco abandonadita...
gracias por la info
Saludos
pues no tengo claro que con el soundbite puedas hacer lo mismo.... este cacharro manda tambien controles de transporte, por lo menos el play y el stop.
Es alucinante como en el primer video sube y baja los bpms de ableton y las maquinas externas ni se inmutan...
Vic yo tengo el soundbite micro, lo subo el 28 y probamos a ver q pasa
Bueno, en toda cadena de sincro el maestro es el que no oscila, en este caso en bpm's, lo esclavos SIEMPRE oscilan (por eso hay que sincronizar) unos lo enseñan en mayor o menor medida (redondeo a unidades en Live) y otros no, pero siempre se van acomodando al reloj entrante. Lo mas normal del mundo...
Es cierto que la compensación de retardo es bastante mejorable, pero a la hora de procesar una fuente de audio externa no hay mucho mas que hacer. compensar el retardo de momento sólo es posible calcuclando el retardo de cada uno de los procesos del daw, y de cada uno de los pluguins del sistema y sus valores. En la reproducción hoy en día ya no tiene mucho misterio, pero en prodeco de audio entrante, no solo Live, sino cualquera tienen sus carencias. No es una práctica muy recomendable salvo que realmente toquemos en vivo (guitarras, voces sintes..) y conatencias sumamente bajas.
Monitorización directa forever!! (de momento)