todos los sintes GM/XG de los ultimos 30 annos suelen traerlo
Por cierto, podiamos abrir un hilo general de 'How to' hacer determinados sonidos de sinte...conb el nivel que tienen algunos por auqi seria una gozada para aprender
Saludos
Orchestral Hit de toda la vida .
Un rompler o sampler y sanseacabo .
Nada especial .
si claro, pensaba en sonidos mas o menos clasicos y su interpretacion en cualquier sinte substractivo (and FM?) con un minimo de caracteristicas...algo muy general vamos....
Por otra parte, si se organizase un taller en condis, si que se prodria pensar en utilizar un soft synth comun para 'ejercicios'...me apunto pero ya!
saludos
Bueno gracias por responder y perdón "soundprogramer" por el sensacionalismo.
No tenía ni idea del nombre "coloquial" de este sonido, ni de que era más bien un sample.
He leído en la wikipedia, que por o visto se solía usar un sample de Stravinsky ("Firebird Suite") que venía en el Fairlight CMI.
Lo quiero usar para hacer algo retro.
Secundo lo del taller!
mod
Si, Dun. El sonido que comentas lo popularizó unos de los primeros samplers
comerciales y el Fairlight CMI I fué el responsable.
En ese sampler se han confeccionado muchos sonidos que aún hoy en día siguen
siendo incorporados en nuevas máquinas.
Lo del taller de sonidos en buena idea pero hay que empezar desde 0 porque
habrá usuarios que tengan un nivel medio y las cosas básicas le resulten
redundantes.
Yo me considero un usuario medio, ya que se bastante de lo teórico (Osciladores, LFO, Filtros, FM, AM, Envolventes...), pero como me enseñes un sonido y me preguntes si eso es síntesis de tabla de ondas, subtractiva, FM, pues no lo sé...
Yo creo que cualquiera puede aprender los conceptos básicos (y seguro que ya hay post en hispa sobre eso) pero lo interesante creo que sería ponernos a sacar sonidos concretos para ver como se consigue llegar hasta ellos usando estos conceptos básicos.
Si es necesario hacemos una introducción teórica, aunque creo que muchos de los interesados en esto ya sabrán algo y si no lo aprenderán haciendo los sonidos del taller. Vamos que pienso que se aprende trasteando.
Asi que, ¿que os parece empezarlo?
Yo me ofrezco voluntario para colaborar en lo que sea, por lo menos los conceptos teóricos los tengo claros y les pueden ser útiles a los más novatos.
Me parece bien usar un software común para empezar, asi que ya que estamos, propongo los tres sintes que más uso últimamente:
Massive
Albino 3
Thor (Reason)
De lo tres se pueden conseguir demos con funcionabilidad total si no me equivoco. Seguro que vosotros podreís saber cual sería el sinte más adecuado sean estos o otros.