Que buscan lo sellos discograficos?
OFERTAS Ver todas
-
-26%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-100%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
El Hip hop es la música que mueve ahora mismo más pasta a nivel nacional. A las discográficas les interesa más alguien de este estilo, que un grupo de Pop, ya que, para empezar el público es más fiel y suele comprar el disco original. Si a esto añadimos, que por normal general "son temas protesta" cuadra perfectamente con la gran masa de gente joven, los cuales saben que también van a ir a sus conciertos, por lo que tambien podrán pillar pasta por temas de Managment.
Solo hay que ver el fenómeno porta (aunque yo todavía no se si es un fenómeno, real o creado por la discográfica) se promocionaba a través de myspace y tenía tal número de visitas que Universal, se fijó en él.
Creo que actualmente, los A&R se tiran gran parte del tiempo en páginas como myspace similares, buscando nuevos talentos y fijandose sobre todo en el número visitas, más que escuchar las promos (que segurirán haciendolo, pero no tanto) El cambio de mercado es claro y se tienen que dar cuenta, que internet es el medio de todos. Antes, los medios los llevaban terceros y por primera vez en mucho tiempo, podemos decir y exponer, lo que nosotros creemos, lo que da unas posibilidades mediaticas, antes nunca vistas.
Solo hay que ver el fenómeno porta (aunque yo todavía no se si es un fenómeno, real o creado por la discográfica) se promocionaba a través de myspace y tenía tal número de visitas que Universal, se fijó en él.
Creo que actualmente, los A&R se tiran gran parte del tiempo en páginas como myspace similares, buscando nuevos talentos y fijandose sobre todo en el número visitas, más que escuchar las promos (que segurirán haciendolo, pero no tanto) El cambio de mercado es claro y se tienen que dar cuenta, que internet es el medio de todos. Antes, los medios los llevaban terceros y por primera vez en mucho tiempo, podemos decir y exponer, lo que nosotros creemos, lo que da unas posibilidades mediaticas, antes nunca vistas.
El hip hop tiene mucho tirón ultimamente y mucha publicidad, aunque de la mala. No mencionaré ejemplos. Me alegro por la gente que se lo merece de verdad.
El público es fiel o no... con los grandes sí es fiel y además acuden a muchos eventos y tratan de estar enterados siempre.
MySpace puede ayudarte a darte a conocer bastante. El directo es imprescindible para que alguien se decante por contratarte o no. Hay que ser listo y no buscarlo desesperadamente porque quedarás mal. Yo prefiero seguir disfrutando haciendo mi música sin regirme por lo que me impongan, no agobiarme con fechas, etc. La verdad es que mas de una vez he tenido propuestas de sacar un trabajo, pero de sellos muy pequeños y con dudosa reputación.
Todo es esperar a dar con el adecuado.
Saludos.
El público es fiel o no... con los grandes sí es fiel y además acuden a muchos eventos y tratan de estar enterados siempre.
MySpace puede ayudarte a darte a conocer bastante. El directo es imprescindible para que alguien se decante por contratarte o no. Hay que ser listo y no buscarlo desesperadamente porque quedarás mal. Yo prefiero seguir disfrutando haciendo mi música sin regirme por lo que me impongan, no agobiarme con fechas, etc. La verdad es que mas de una vez he tenido propuestas de sacar un trabajo, pero de sellos muy pequeños y con dudosa reputación.
Todo es esperar a dar con el adecuado.
Saludos.
Baneado
Rofl rofl escribió:mider escribió:El Hip hop es la música que mueve ahora mismo más pasta a nivel nacional.
Pues no sé que decir, yo creo que lo que más vende es la pachanga de los 40 principales
Los 40 principales han pegado un bajón de audiencia muy muy muy gordo en los últimos tres años aproximadamente, ejercen mucha menos influencia sobre el mercado que antes, ya no son lo que eran.
Incluso ahora parecen su hermana M80,pero con lista y tal de supuestos "exitos", que van de la mano de lo que pagan los sellos, claro.
Es un hilo músical puro y duro.
Lo de la bajada de audiencia, no conozco los datos concretos, pero no me extraña, ahora con internet uno puede hacer su propio "menú", tanto via stream como es los dispositivos moviles que mucha gente lleva encima, el radio cd del coche, etc.
La fragmentación de la audiencia es ya un hecho incustionable.... tanto en radio, tv, etc.
Internet es ya el futuro en marcha y es imparable.
Saludos
Es un hilo músical puro y duro.
Lo de la bajada de audiencia, no conozco los datos concretos, pero no me extraña, ahora con internet uno puede hacer su propio "menú", tanto via stream como es los dispositivos moviles que mucha gente lleva encima, el radio cd del coche, etc.
La fragmentación de la audiencia es ya un hecho incustionable.... tanto en radio, tv, etc.
Internet es ya el futuro en marcha y es imparable.
Saludos
METALCHUS escribió:¿Hay algo que no este movido por la pasta?
Estoy totalmente de acuerdo con METALCHUS. Los sellos tienen que comer, desde la que esta en recepción, hasta el tio que va a mirar conciertos, o el que esta en myspace mirando al rapero que más visitas tiene, que no se fijan ni en la letra ni los textos porque les importa muy poco lo que haga y como sea, ya le haran ellos el molde a su manera!
La culpa de "venderse" o no a un sello, la tiene el artista que firma el contrato. No intentemos echar toda la mierda sobre las discográficas. El que quiera sacar su producto, lo puede sacar, no necesitamos discográficas para nada, y menos ahora!
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo