bueno fue un produtor muy importante sobre todo 60,s
Productor de Ike&Tina, Ronettes, Shangri-las, Crystals, Righteous Bros, o sea mas bien comercialillo.
Lo del muro de sonido siempre he creido que se referia al sonido compacto de sus grabaciones, muy en la linea Tamla, de hecho yo creo que los imitaba un poco (seguro que alguien me creje por decir esto)
Arreglos orquestales llevados al Pop.
Salud
Teclea muro de sonido en Google y te aparecerán bastantes entradas, si en inglich también. Si quieres hacer después un articulo sobre el tema estaríamos encantados, seguro que Soyuz lo incluye en la base de datos para la posteridad.
Cuando tecleo en google Phil Spector me aparece un monton de prensa amarilla sobre el tema de que fue acusado de asesinato y pago una burrada de fianza, o algo por el estilo, la verdad es que no me interesan esos temas (de momento), lo que busco, son explicaciones de sus técnicas de grabación, por lo visto eran cantidad de innovadoras .
Me interesa algo tipo George Martin pero con Phil Espectro, en fin gracias por las respuestas, seguiré buscando por ahi y cuando lo termine (eso espero) lo publicaré aqui.