Yo no recomiendo para nada la compra del libro "Sintesis y muestreo de sonido" de Martin Russ.
Pues he comprado el libro de Martin Russ hace unos días y menudo mosqueo tengo.Te explica lo que son los voltajes, voltios, lfos, envolventes, es decir definiciones puras y duras, nada más.
En su prologo pone textualmente"Además de los detalles sobre las distintas tecnicas de sintesis, se muestran algunas aplicaciones practicas que darán una idea de como pueden utilizarse los sintetizadores para generar sonidos".No hay un solo ejemplo practico en todo el libro de como crear ni el más minimo sonido,¿Tecnicas de sintesis, donde están?¿Aplicaciones practicas,donde están?.Ni la primera.27 euros a la basura.Mucho me temo que todo este tipo de libros van por la misma línea:un poco de historia de los sintes, inventores, definiciones pero ni un solo ejemplo que te dé una minima idea practica de como crear algo.Aprendo bastante más en Hispasonic y por mi cuenta que con estos libros me parece a mi, otra cosa podrán ser los cursos de produccíón, aunque bueno antes de pagar ni un duro ya me informaré muy mucho de lo que me pueden ofrecer para mis intereses.
Estoy deseando ponerme en contacto con este señor.
Programming Synthesizers de Peter Gorges, editorial wizoo. Se puede adquirir en Thomann. Trae un cd con un sinte gratuito y varios patches que los usa a lo largo del libro. Tiene 235 paginas y empieza de 0 hasta el nivel más alto. Te enseña a emular sonidos de Vangelis, Jarre, etc y te da consejos y pautas para crear los tuyos propios. Es el mejor libro de síntesis que hay actualmente.
He estado echando un vistazo al pdf de Acess que teneis por aquí y vale la pena 100.000 veces más que el libro que compré, por lo poco que he visto por lo menos hay algún ejemplo practico de en que posición hay que poner tal lfo, en que otra posición hay que poner el otro para conseguir un sonido de bajo o algo por el estilo y eso son ejemplos practicos de como sintetizar sonidos, a mi entender ¿eh?...,
Indagaré sobre el libro que dices, esa es la idea.
No está traducido y creo que nunca lo estará. De todas formas, si quieres aprender a sintetizar es totalmente necesario que te aprendas el lenguaje técnico de la síntesis en inglés.
Bueno, no sé a que tipo de música quieres destinar el aprendizaje pero hay un número especial de la revista Computer Music llamado Make Synth Music. Te enseña los fundamentos de varios tipos de síntesis y a construir sonidos desde 0 con algunos sintes virtuales.
Échale un vistazo, a lo mejor te ayuda.